domingo, 24 de junio de 2012

Mi Primer Candy Bar !!!!!!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!

Hoy estoy Supermegaultra Felizzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si os acordáis que os dije que estaba preparando algo especial y que era un secreto/sorpresa, aunque os deje unas pistillas...

Pues bien, ayer fue el gran día.

Ayer por fin mis dos semanas de trabajo dieron su fruto.


Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi primer Candy Bar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se por donde empezar a contaros, todo comenzó hace unas tres semanas cuando estaba pensando que regalarle a Adriana, la hija de nuestros amigos, para su bautizo, cuando se me ocurrió esto, un Candy Bar.

Que por cierto, ahora que lo pienso, mi primera Tarta de Pañales también fue para ella!
Así que me lié la manta a la cabeza y me puse con ello.
Durante la primera semana (la semana de antes del bautizo) lo primero que hice fueron las banderillas, después forre las bandejas donde iban a ir los dulces, compre los maceteros y los pinté de blanco, los rellené y decoré listos para ser llenados de esponjitas, compré un bajo mantel blanco y para encima quería haber comprado un mantel de flores o de vichy, pero ya no me dio para mas el presupuesto así que compré este desechable y lo decoré con un filito de encaje...


La semana del bautizo fue un poco mas estresante, empecé la semana horneando galletas, decorandolas...


Mas galletas y mas galletas decoradas con fondant y glasa...


Estas galletas de flores surgieron por casualidad, como veis, aunque son redondas no lo son completamente, y es que su futuro no era este, pero como no me salio lo que yo quería al final deseche la idea (ya os contaré cual era), pero me dio pena tirarlas, así que las empecé a decorar y este fue el resultado, el cual me encantó!!


El martes hice la muñequita y la luna de la tarta, la hice el martes con la esperanza de que endureciera para el viernes...


El miércoles glasee los detalles de las galletas, decoré el mantel, compré los ingredientes que me faltaban, aa también también hice esto!!


El jueves hice los bizcochos de la tarta y de los pastelitos, preparé el almíbar y la ganaché de chocolate....
Y el viernes fue MORTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Menos mal que Antonio no trabajó y me ayudó todo el día, porque estuvimos en la cocina de 9 a 9!!!!!!
De 9 de la mañana a 9 de la noche!!!!!!!!!!

Empezamos rellenando los pastelitos de nata, luego los cubrimos de chocolate blanco "rosa"...
Uno de los impedimentos que encontré fue, que el Candy Bar no iba a estar en un sitio fresco así que no podía usar chocolates y cremas que se pudieran derretir... Esta fue la excepción y casi no lo cuenta!!!


Continuamos con los vasitos de Tiramisú... buaaa casi me muero!!!!!  Era la primera vez que preparaba tiramisú, la receta decía que necesitaba un paquete de bizcochos de soletilla y eso compré, un paquete de 150gr de bizcochos de soletilla... 450gr me hicieron falta al final!!! Menos mal que estaba Antonio y en un pispas tenia los bizcochos en casa...


Después continué con el bizcocho de la tarta, lo rellené y lo cubrí de ganache y lo deje en el frigo preparado para ser cubierto de fondant, a estas alturas eran ya las 13:45 del medio día...
Comimos y volvimos al lio.

Ahora tocaban los vasitos de Mousse de Frambuesa.... Tuve que desalojar medio frigorífico para que me cupieran todas las cosas que estaba preparando!!


Con las frambuesas que me sobraron y unas pocas fresas que me trajo Antonio del huerto preparé Cupcakes de Frutos Rojos... Quería haberme currado mas la presentación de estos, pero las agujas del reloj iban en mi contra y eran ya como las 18:00 mas o menos...


AAhhhh como me sobró un poco de masa de los cupcakes, rellené una bandeja con huecos y me salieron estas galletitas que luego decoré con glassa y fideos de colores, estas fueron las galletas improvisadas, menos mal que hice bandejas de sobra!!


Se me olvidaba!!!! Mientras tanto, Antonio pinchó todas las esponjitas en los árboles de chuches.


Y llegó el momento mas caótico de toda la tarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todos conoceréis el refrán de: "visteme despacio que tengo prisa" y el de: "el dinero mezquino anda dos veces el camino", los conocíais?? Pues me vinieron que ni al pelo!!!

Llegó el momento de cubrir la tarta de fondant y me pasaron dos cosas:

Eran ya como las 19:00 de la tarde, estaba reventada y quería terminar YA, además por no gastar mucho fondant usé menos del que debiera estirando demasiado la capa que iba a cubrir la tarta y el resultado fue....

AAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ahora que hago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios!!! Fue un momento caótico!!!! 

Visteme despacio que tengo prisa... por correr los laterales de la tarta se me quedaron llenos de arrugas...

El dinero mezquino anda dos veces el camino... por andarme de agarrada con el fondant quedó todo arrugado, semitrasparentoso, me tocó desperdiciarlo y gastar mas fondant para conseguir que se quedara en condiciones....

Aisss.... Al final, con calma, tiro la cosa pa adelante jejeje


Pero lejos de acabar, tuvimos otro percance... Después de 3 días la luna aún no había endurecido y empezó a doblarse... al final la solución fue tumbarla y quedó como si  estuviera durmiendo...

Pero tanto estres y caos mereció la pena y la tarta quedó espectacular!!


Al final, la tarta pesó.... 4 KILAZOS!!!!

Terminamos a las 21:00, como mi frigorífico estaba invadido de dulces y la tarta ya no cabía tuvimos que cargarlo todo y llevarlo a otro sitio para que se mantuviera fresco...

Y ayer por fin llegó el día!!!!!!

Y mi Candy Bar fue un éxito!!!! A todo el mundo le encantó!!!  Y todo el estres y cansancio de prepararlo se desvaneció dando lugar a un enorme orgullo, se que no es el mejor Candy Bar ni mucho menos que hayáis visto, pero lo preparé con tanto cariño que, con que a su padres y al resto de invitados les gustara me vale.


Mirad a Adriana y su mami que contentas.


He de decir que además de bonito quedó todo buenisimo, mas adelante pondré las recetas... Lo malo fue que... La gente me preguntaba si podía comer!!!!!! Pues claroooooooooo!!!!!! Para eso esta echo!!!!! 












La fiesta fué fantastica, bautizamos a Adriana,


 comimos, bebimos, uno de los invitados se animó ha hacer de payasete con los niños!




 nos bañamos en la piscina,


vimos un video de fotos de Adriana, luego toco mi Candy Bar, 



mas tarde vimos el partido 2-0 Viva España!!!! 


Por cierto, ¿Os habeis fijado en la nave? Si sois de Andújar y quereis organizar algún evento, está en alquiler, tiene patio, baños, cocina... si estais interesados me lo decis y os pongo en contacto con sus dueños que son los padres de Adriana!!!


 cenamos y luego El papa de Adriana sacó la guitarra y estuvimos cantando y bailando hasta las 2 de la madrugada!!!!



Y finit!!!!!! Os dejo que llevo ya unas horitas con esta entrada y toca preparar la cena!!!

PD: Mañana es mi 1er Aniversario de Boda!!!! Aisss que dia mas bonito mañana de hace un año!!!! Y aissss lo que quiero yo a mi rubio!!!!!


12 comentarios:

  1. Todo tiene muy pero que muy buena pinta!
    Me alegro mucho por ti :)

    ResponderEliminar
  2. Rocio , sin palabras, TODO IMPRESIONANTEEEE

    ánimo y sigue así guapa!!!

    Espero que también pongas tutorial de la tarta que te he encargado , seguro que te queda genial de los genialesss!! artistaaaa

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Rocío que bien te lo has montado...hay algo que no sepas hacer? jaja.

    Me alegro mucho por ti, sigue asi. ;)

    Que pedazo de artista estas hecha. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero que pasada de candy bar Rocio!!!!
    Ojala algun dia pueda hacerlo yo tb...tendre que tener hijos!jaja
    quedo todo precioso las galletas y la tarta...monisimooo!!
    y encima, lo pasasteis genial..que bien organizxado todo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues como ves no hace falta tener hijos yo tampoco tengo!! ahora que despues del palizón que tiene o bien lo vuelvo a hacer cuando los tenga o bien cobro por ello!!! Bueno Tere muchas gracias por tu comentario! besitos!

      Eliminar
  5. Rocío te quedó hermoso tu Candy Bar, pero mas me ha gustado el entusiasmo con que lo has contado, obvio que a todo le pusiste el ingrediente principal El Amor!!!! Te felicito
    Cecilia de Argentina

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb quiero probar y hacer mi primer Candy bar pero quiero hacerlo con las etiquetas y poner con vos los cartelitos como los hiciste?? Y los banderines?

    ResponderEliminar
  7. Que horrible eso tiene muy pocas cosas y de mal gusto como haces un candybar sin nadaaaaaaa solo 6 de cada tipo y de paso solo 5 tipos de cosas,, de verdad q horror No hay altura en las golosinas (es a ni siquiera hay golosinas) ni armonía en la paleta de colores (es a no hay ni paleta de colores) y de verdad muy muy muy pocas cosas.. Recuerda q los dulces y golosinas deben de ser proporcional a la cantidad de invitados, sino tienes para hacer algo bien..mejor no lo hagas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, lo primero de todo si vas a criticar algo al menos ten la decencia de dar la cara pues es muy facil hacerlo desde la sombra, lo segundo respeto tu opinión aunque no la comparto para nada, supongo que seras un expert@ en esto y por eso me das lecciones no? Me encantaría que me enseñaras algunos de tus trabajos! Verdaderamente tu opinión me la paso por el forro porque esta claro que hablas sin saber puesto que has puesto mucho impetu en contar cada pastelito y no le has puesto nada de atención al titulo de la entrada. En fin... podria decirte muchas mas cosas pero creo k es mejor no rebajarme a tu nivel. Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...