Ya vuelve a ser lunes y como para casi todos es el peor día de la semana, el mas duro y pesado así que para endulzaros el final de éste día que ya mismo termina os traigo una super receta para aquellos amantes del chocolate combinado con la menta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9VBJp6KEc5CoSVUz_JzImCSQ4U9sLlHjXf39T-YQF4ME9hySz-I6f0iV-zJBROuSaUBL44exjApaNrXJ0vSSrYarHbav7Ax_8v7oBgdpD79E6FmphLN40geKHg29sbkfeu8sUFUg-kn4/s1600/SAM_1482a.jpg)
No es que sea mi combinación favorita pero la verdad es que es un sabor adictivo, dulce y fresco para nada empalagoso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBxvPLIkxWKQT-kyrTzOMlhrFJCj2rhqbmdpxMPOC6WKfBzm9Sbif4h82rT2n0mfB8LjeNDMerEXYO7G6Z8lChDeMZB8JRXjy-tDP_QgiOaTbWF-BL4EIKQcKvVEbXCBepgA0QmqePEsY/s1600/SAM_1475a.jpg)
Ingredientes:
300gr de chocolate negro
1 cucharada de glucosa liquida
1 cucharadita de esencia de menta
1 pizca de cremor tártaro
350gr Azúcar extrafino
azúcar glass para espolvorear
hojas de fondant para decorar
Preparación:
Echamos el azúcar extrafino en un cazo pequeño y agregamos la glucosa líquida, el cremor tártaro y 100ml de agua. Calentamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Introducimos el termómetro en el cazo, llevamos a ebullición hasta alcanzar los 114ºC. Retiramos del fuego, vertemos en un cuenco mediano, agregamos el extracto de menta y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 15-20 minutos hasta que haya espesado.
Con la batidora eléctrica de mano, batimos el almíbar hasta que se espese y adquiera la consistencia de una pasta fina y blanca. A una velocidad media baja, tardará un 3-5 minutos. Aplanamos para formar un disco, cubrimos con papel film y dejamos enfriar durante unas horas o toda la noche.
Entre dos papeles de horno espolvoreamos azúcar glas y estirarmos con el rodillo el fondant que hemos echo hasta que tenga unos 2-3mm de grosor.
Engrasamos los huecos del molde para bombones.
Calentamos el chocolate a trocitos al baño maría hasta que se deshaga por completo y echamos una pequeña cantidad en cada hueco cubriendo la base.
Cortamos cuadraditos un poco mas pequeños que los huecos y colocamos sobre la base previamente llena con el chocolate y presionamos un poco.
Cubrimos con mas chocolate hasta que el relleno quede completamente en el centro del bombón.
Damos unos golpes contra la encimera para que se extienda bien el chocolate y quede la superficie lisa.
Lo metemos en el frigorífico un par de horas hasta que se endurezca por completo el chocolate.
Una vez esté bien frío desmoldamos con cuidado de no romper los bombones
Estiramos un poco de fondant verde menta y con un molde para hojas sacamos hojitas y las pegamos en la superficie.
Un besete a todos!!!!!!!!!!!
tienen una pinta impresionante..
ResponderEliminarseguro que quedaron riquisisisimos !
un beesito