martes, 14 de febrero de 2012

San Valentin!!

Feliz San Valentin a todos!!!
Hoy es 14 de Febrero y a pesar de ello mi cenita de San Valentín no ha sido hoy si no el 11 de Febrero, por el simple motivo de que fue sábado, aunque gracias a ello quizá pueda ayudar a quien aún no se haya decidido por el menú y la decoración de hoy.
No se si os he dicho que soy muy detallosa, os lo he dicho?? me encanta decorarlo todo, hay veces que cuando hago un regalo no se si gusta mas el regalo o el envoltorio, y cuando hay una ocasión especial paso un mes antes pensando como la voy a preparar y San Valentín no iba a ser menos jejeje. 
Compré hace tiempo en ikea unos portavelas de cristal muy simples y baratitos los cuales tenia guardados para una ocasión así y compré velitas rojas para ponerle y rebusqué por casa portavelas que me pudieran servir en rojo o cristal. También saque un jarrón de cristal y puse dentro unas rosas de tela que compre el verano pasado para decorar la cesta de los regalos de mi boda.

Y pétalos de tela que también tenia guardados y que también compré para la boda, los compré por internet con la intención de mezclarlos con el arroz pero cuando los recibí me di cuenta de que al ser de tela no pesan nada y por lo tanto al tirarlos no avanzan mas de un metro así que solo gaste unos pocos para que mi sobri que me llevaba las arras los fuese tirando por la iglesia de camino al altar, pero me sobraron muchos así que también los he aprovechado (y aún me quedan para 3 o 4 San Valentines y o Aniversarios mas jejeje)


Fabrique los servilleteros con fieltro con forma de corazoncitos rojos.
Si os animais os enseño un poco como los hice yo:

Necesité:
-Fieltro rojo
-Hilo rojo
-cinta roja finita
-cinta de lentejuelas rojas
-relleno (podeis usar algodón)

Recorté 4 corazones como los de la foto y cosi a dos de ellos la cinta de lentejuelas a todo alrededor, una vez cosida cojí el corazon sin cinta y lo fui cosiendo al que ya tenia cinta y deje un trozo sin coser para poder meter el relleno:


Y queda un corazón tan cuco como éste:

Y ya para terminar, cosemos en la parte de atras del corazón (el lado que no lleva lentejuelas) la cinta roja para poder atarlo a la servilleta:





Esta es la visión nocturna a la luz de las velas que es la que realmente teniamos:

Romantico verdad?
Puse un plato de gulas y otro con jamón y queso y como plato principal: Tachán!!! Raviolis de carne con crema de champiñones!! Deliciosooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Y esque a Antonio y a mi nos encanta/chifla/fascina/vuelve locos la pasta y claro, como no, la ocasión lo merecia! Normalmente la receta que hago que mas nos gusta son los tallarines a la carbonara y la ensalada de pasta pero un dia especial merece una receta especial! Así que aqui la teneis:

RAVIOLIS DE CARNE A LA CREMA DE CHAMPIÑONES
Ingredientes para 4 platos como los de la foto:
-500gr de raviolis frescos (insisto en lo de frescos ya que los que vienen desidratados no sabe la carne a carne sino a polvos yo los compre en el carrefour en la sección de pizzas frescas, nata, mantequillas etc...)
-500gr de nata para cocinar
-150gr de queso grana padano rayado
-1 pizca de nuez moscada
-Sal
-300gr de champiñones laminados
-150gr de beicon en taquitos
-2 dientes de ajo
-1 pastilla de avecrem

Preparación:
En una olla echamos un chorreon de aceite de oliva, los dos dientes de ajo picaditos y los champiñones laminados, lo ponemos a fuego medio.
Lo vamos moviendo para que no se pegue y cuando este medio echo añadimos el beicon en taquitos.
Cuando esté todo cocinado añadimos la nata, el queso rayado y la pizca de nuez moscada, mezclamos y probamos de sal y según esté añadimos sal o no.
Aparte en otra olla ponemos agua con sal y la pastilla de avecrem y cuando empieze a hervir echamos los raviolis y lo cocemos unos 4 o 5 minutos ya que al ser frescos no necesitan mas tiempo. 
Cuando estén echos los escurrimos y ya podemos añadir a la salsa y servir!! están de vicio lo prometo!
Y de postre...


FONDUE DE CHOCOLATE CON FRESAS Y PLÁTANO!!
Mas sencillo imposible!
Compré una fondue e hice una ganache de chocolate corté platano en rodajas y fresas y listo! Una idea facil y buena a mas no poder!!

Y hasta aqui puedo contar de mi dia de San Valentín! Espero que lo paseis super bien, y que os den muchas sorpresitas hoy! Besitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...