martes, 21 de febrero de 2012

Torta de Azúcar

Esta receta la he encontrado en el blog de Atrapada en la cocina   que es un blog que he encontrado hace poco y que tiene unas recetas chulisimas. Aunque la he modificado a mi manera, he echado menos cantidad de ingredientes y he añadido otros que no traia y la verdad que el resultado ha quedado estupenda.

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 100 ml. de agua
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • 1 huevo pequeño
  • 1 y media cucharada de azúcar
  • 25 gr. de levadura prensada o un sobre de liofilizada
  • Azúcar y anis en grano para espolvorear

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con la sal, aparte calentamos en el microondas 30 segundos el agua y le añadimos la levadura y el azúcar hasta que se disuelva. Mezclamos con el harina y la sal. Dejamos reposar en el bol durante 30 minutos.
Mientras cogemos una bandeja de horno y colocamos una hoja de papel vegetal para hornear.


Despues de reposar añadimos el huevo batido y el aceite y empezamos a amasar.Cuando haya quedado una bola de masa consistente la vamos aplanando hasta que quede de un grosor de 1 cm ó 1cm y medio y la colocamos la bandeja de horno sobre el papel vegetal.

Añadimos bastante azúcar por encima y granitos de anis y metemos en el horno a 50º unos 30 o 40 minutos para que la masa leude.


Por la mañana, sacamos del frigorífico y le damos la forma de torta, sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Yo le he dado la forma con las manos, aunque se puede utilizar un rodillo. Dejamos levar 30 minutos y espolvoreamos con abundante azúcar por encima. Introducimos en el horno precalentado a 220º y dejamos durante unos 20 ó 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Despues de este tiempo la torta habra pasado de 1cm a 3 cm mas o menos.

En este momento subimos la temperatura del horno hasta 220º y horneamos unos 25 o 30 minutos.

Y ya esta lista nuestra torta de azúcar!! Está deliciosa! Besitos


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La tarta esta de muerte, sino me hubieras dicho que la hiciste tu creeria que la has comprado en Dominguez. Ahora, estaba un pelin seca, pero eso es un detalle sin importancia.¡Sigue asi!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Angeles, me alegro que te gustara, estaba un poco seca porque se hace con masa de pan y no de bizcocho, pero no te preocupes que mañana voy ha hacer una que te vas a ca*ar!!! jajajajaja bss

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...