jueves, 5 de abril de 2012

Cookies Americanas!!!!

Al fin!!!!

Después de 2 semanas con las gotas de chocolate en casa al fin las he usado!!


He echo Cookies Americanas!!!


Si si, las que se comía el Monstruo de las Galletas!! Esas esas!!



Ingredientes:

-250gr de harina
-250gr de gotas chocolate
-media cucharada de bicarbonato
-media cucharadas de esencia de vainilla
-1 huevo
-125gr de mantequilla
-125gr de azúcar moreno
-125gr de azúcar blanco


Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.
Mezclamos la harina con el bicarbonato.



Ponemos en un bol el huevo y ablandamos en el microondas 40 segundos la mantequilla.


Aparte batimos el huevo y le añadimos la mantequilla ablandada.



Mientras seguimos batiendo añadimos el azúcar moreno.

 
Y luego el azúcar blanco.

Y mezclamos hasta que quede homogeneo. Añadimos la esencia de vainilla.


Si como yo, lo hacéis con el robot ahora es el momento de sacar el bol y seguir a mano. Añadimos las gotas de chocolate y mezclamos.



Después vamos añadiendo poco a poco la harina con el bicarbonato, la añadimos en 3 o 4 golpes.


Cuando tengamos toda la masa mezclada preparamos una bandeja plana.


Hacemos bolas con la masa y las vamos colocando en la bandeja, no las pongáis muy juntas porque al hacerse se extienden.


Vamos poniendo porciones de masa en la bandeja para hornear.


Y las metemos en el horno precalentado a 175º unos 10 minutos mínimo. Depende de lo grandes que sean nuestras cookies.


Las metemos en el horno como bolas...


...Pero mientras se hornean bajan.


Cuando veamos que están echas las sacamos y las dejamos enfriar en la bandeja.
Yo es la primera vez que las hago asi que os puedo contar que a los 10 minutos he abierto el horno y he ido a tocar una galleta y estaba blanda así que la he dejado unos minutos mas. Nada mas sacar del horno estarán un poco blandas pero se endureceran enseguida, por eso hay que dejarlas enfriar antes de cojerlas.


 Cuando estén frías las cojemos con una espátula.


Y seguimos haciendo lo mismo hasta que se nos acabe la masa.


A mí al final me han salido 33 galletas.


Las he metido en bolsas de 4 galletas y las he regalado. Una a mi sobrino Manu y otra al Borja. Otra a mi hermano, otra al jefe de mi madre y otra a mi madre. Una para mi Antonio y me quedan 3 paquetes. 
Si a alguien le da por hacer el calculo se dará cuenta que faltan 3 galletas. Vale. Lo confieso. Me las he comido yo ;- P


MMMMMMmmmmmm que ricas!!!!


Esta receta la encontré ayer buscando por Internet en YouTube, la chavala esta un poco loquita pero no lo hace mal jejejeje así que hice su receta.

 


PD: Esta es la prueba de lo buena que quedó el arroz con leche de ayer.



Besos!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...