viernes, 13 de abril de 2012

Cookies de chocolate II

Hola a todos!!


Os acordais de las cookies que hice la semana pasada?


Pues he vuelto a hacer.


Pero diferentes.


Las he vuelto a hacer porque queria que mis compañeros de clase las probaran y en especial Mari Angeles que tenía muchas ganas.



Ingredientes:

 - 140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
 - 230 gramos de azúcar moreno
 - 1 huevo, a temperatura ambiente
 - 1 cucharadita de  extracto de vainilla
 - 240 gramos de harina
 - 1 / 2 cucharadita de bicarbonato
 - 3 / 4 de cucharadita de levadura
 - 3 / 4 cucharadita de sal marina (un poco menos si se utiliza mantequilla con sal).
 - 280 gramos de gotas de chocolate.


Preparación:

Preparar la masa 24 a 36 horas de antelación. En un bol (a mano o a robot), mezclamos la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos. 




Hasta que esté suave y esponjoso. Agregamos la vainilla y el huevo y batimos hasta que estén bien mezclados.




Tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal juntos. Añadir poco a poco a la mezcla anterior y seguimos mezclando hasta que estén combinados; no mezclar demasiado. 




Añadir las gotas de chocolate.



Envolver la masa en film trasparente y refrigerar por lo menos 24 horas, preferiblemente 36 horas, hasta las 72 horas.



Mira para que ocupe menos espacio lo he doblado cual morcilla jijijij


Si la masa está demasiado dura al sacarla del frigorífico, colocarla sobre la mesa durante 20-30 minutos para ablandarla un poco.


 Hacemos bolas de masa, aproximadamente del tamaño de una pelota de ping-pong, si quereis que queden mas o menos del mismo tamaño podeis pesarlas. Colocamos en la bandeja de hornear, dándoles un poco de espacio para expandirse y espolvorear con sal.


Volver al frigorífico durante 15-20 minutos tapados con papel film. Aquí he cometido el error de no comprobar que la bandeja cabia en el frigo... así que he tenido que cambiar las bolas a otra bandeja...




Precaliente el horno a 175 ° C. Metemos la bandeja de hornear en el centro del horno y horneamos alrededor de 14 minutos, hasta que se doren pero ligeramente. 


Unos minutos despues....


10 o 12 minutos despues...




Una vez cocidas sacarlas del horno y dejarlas unos minutos para que se pongan mas duritas ya que estarán un poco blandas. Luego las retiramos con una espátula.



 Y ya tenemos listas nuestras cookies!!



Pero hoy le vamos a dar un toquecito diferente aprovechando que me ha sobrado chocolate de las galletas del ikea...




Cojemos una cucharada de chocolate y la vamos echando sobre las galletas desde arriba y de izquierda a derecha rapidamente.





La dejamos que se endurezca el chocolate y ya está!!!


Anteayer como os conté a mis compañeros galletas, llevé las del ikea y éstas.


Al principio ninguno se atrevia a abrir la caja pero al final fué Emilio el valiente.


Luego todos empezaron a acercarse... y esque... no querian quedarse sin ninguna...




 Lastima que me olvidara de ponerle el flash...



Bueno chicos espero que os gustaran... aunque creo que si porque no quedo ni una!!! jajajaja
Tambien os cuento que este mismo dia me hicieron un encargo y hoy lo entregaré.

No es por echarme flores pero creo que me ha quedado deliciosamente espectacular!!! Estoy segura que le encantará. Yo he quedado muy satisfecha con el resultado. Mañana os lo enseñaré.

Besos!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Las galletas estaba de autentico vicio y es que despues me dolia la barriga jajaja, no porque las hicieras mal sino porque casi no estoy acostumbrada a comer chocolate y me comi tres galletas que eso para mi es mucho, aunque me gustaron mas las cookies que las de ikea jeje, aunque eso ya te lo dije en su momento jeje.

    Por cierto, los blogs esos que tienes puestos participas en todos?, es que si yo pongo que participo en los blogs que te enseñe la verdad es que no se como ponerlos para que se vean en mi blog, no se si se entiende la duda...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Si te he entendido, el lunes en clase te explico como se ponen, me encanta que te encanten mis cukis jejejejeje a mi gustaron mas las de ikea pero ya sabes, pa gustos colores, besos wapa!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...