sábado, 7 de abril de 2012

Viernes Santo, Galletas Fritas y Torrijas!!

Hola a todos!!!


Este Viernes Santo ha sido un día memorable.


Antonio trabajaba a pesar de ser fiesta...que remedio, hay que aprovechar. Y mi padre también trabajaba. Juntos.


Así que le propuse a mi madre un plan.


Resulta que las tres primeras películas de la saga Crepúsculo fuimos juntas al cine a verlas, pero a la cuarta peli,  no quiso ir al cine.Y no sabia lo que se iba a perder. A mi la cuarta me encantó. Mas que las tres primeras incluso. Y cuando se lo conté le dio mucho coraje no haber ido y me dijo que cuando la sacaran en el vídeo club las iba a alquilar todas para verlas seguidas.


Y la semana pasada me di cuenta de que ya la habían traído y le propuse a mi madre verlas todas el Viernes Santo.

Y fue genial. Llegué a mi casa a las 9 y 30 de la mañana por que íbamos a preparar galletas fritas.
MMMMMMMMMMmmmmmmm me encantan las galletas fritas de mi madre!!! No las que venden en las pastelerías no. Las que hace mi madre.

Yo pensaba que eran muy laboriosas pero son super fáciles!! También hicimos torrijas, como no... Es Semana Santa.

Galletas Fritas:

Ingredientes:

Para el relleno:

-1 sobre de Flanin el Niño
-3 huevos
-3 vasos de leche
-4 cucharadas de azúcar

Para el resto:

-Galletas tipo María
-Huevos, depende de la cantidad de galletas que hayáis usado.
-Leche, depende de la cantidad de galletas que hayáis usado.
-Azúcar, depende de la cantidad de galletas que hayáis usado.
-Canela,  depende de la cantidad de galletas que hayáis usado.
-Anís del mono.

Preparación:

El día de antes preparamos el relleno.

Para ello mezclamos en un cazo el contenido del sobre de flanin y el azúcar. Incorporamos los huevos añadiéndolos de uno en uno y removemos bien.
Añadimos la leche fría, mezclamos bien y ponemos a calentar sin dejar de remover. Cuando hierva retiramos la crema del fuego. La ponemos en un bol tupper para guardarla hasta mañana.


Al día siguiente cojemos una galleta y le ponemos un poco de crema con ayuda de una cuchara.


tapamos con otra galleta con cuidado de que no sobresalga crema por los lados.


Y hacemos esto hasta que se nos acabe la crema o bien hasta que no queramos mas galletas.

Si se os parte alguna galleta mientras la rellenáis ya no os vale, pues al freírlas se saldría todo, podéis comérosla o bien... dársela al perro!!

Lo que pasa es que mi perro es un bajo! Y se comía la crema y no quería la galleta!



Cuando las tengamos todas preparadas, preparamos un tupper (o lo que tengáis mejor) con huevos y otro con leche. No os puedo decir la cantidad que echo mi madre porque como es tan "rápida" no me dio ni tiempo a calcular las medidas cuando ya había batido hasta los huevos. Así la pillé. Pero creo que llevaba unos 5 huevos.


Total que preparamos los huevos batidos y la leche. Y a la leche le echamos un buen chorreón de anís del mono.


A parte ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol y le añadimos la piel de un limón para quitarle el sabor ha aceite.


Pasamos las galletas por leche.


  Y luego por huevo.


Y las echamos al aceite bien caliente.


Cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta y las doramos por el otro.


Cuando estén doradas por los dos lados las sacamos y las dejamos enfriar unos 10 minutos.


Mientras preparamos azúcar con canela


mezclamos y rebozamos las galletas en ella..

Y así hasta que las pasemos todas. Y ya está!!! Están buenisisisisisisissiisimas!!!!!!!!!!!!



Bueno pues por fin he podido actualizar la entrada y terminarla. Ayer estuve todo el día fuera.

A parte de las galletas también hicimos torrijas. He visto muchas recetas esta semana de torrijas, torrijas caramelizadas, torrijas rellenas de nocilla... Así que las mías no pueden ser más sencillas.

Torrijas:

Ingredientes:

-Una barra
-Huevos.
-Leche.
-Azúcar.
-Canela.
-Anís del mono.

Preparación:

Cortamos una barra (que puede ser del día anterior) en rodajas.


 Mojamos las rodajas en la misma leche que hemos preparado antes para las galletas, osea leche con un chorreon de anís. Sorry por las fotos pero es que mi madre tiene un nervio que no veas y no me daba tiempo ha hacerle las fotos.


 La prueba de su rapidez es que ahora tocaba hacerle la foto pasando la rodaja por el huevo y mirad lo que me salio:


Solo veis huevo verdad???? Pues es porque antes de que saltara el flash mi madre ya había empapado la torrija y ya la había quitado!!!! Vamos que la hice repetir para que me diera tiempo de sacar la foto!


Una vez pasadas por leche y luego por huevo las echamos al aceite hirviendo.


Las dejamos hasta que se doren y las sacamos. Las dejamos enfriar un poco.

Las rebozamos en el mismo azúcar que las galletas, osea azúcar con canela.


Y quedan así!


Una vez preparadas las galletas y las torrijas... a las 11 de la mañana... Pusimos la primera peli en el dvd y nos sentamos cada una en un sofá, con una taza de chocolate y las dos bandejas en la mesa...



Y es que... hay momentos en la vida que no tienen precio... y éste es uno de ellos.

En fin...el jueves salimos a ver el cachorro que es la procesión que mas le gusta a mi marido y la verdad que la vimos super bien. Mirad que cerquita estábamos!


 Mirad también mi sobri que guapa y que grande que está!


Después de verlo fuimos a cenar a casa de mis cuñados y sacó mi cuñada cuatro baguette del lidl que venden en la sección de congelados, la bolsa trae dos baguette, vienen rebanados y por dentro tienen como una capita de mantequilla con finas hierbas, los metes en el horno 10-15 minutos y los sacas. Entonces la mantequilla se ha fundido y ha inundado todo el baguette. Están buenisimos!!! Para comer solos o acompañados.


Yo los había visto muchas veces, pero nunca se me había ocurrido comprarlo, hay de finas hierbas y de ajo. Y después de probarlo ya he ido al lidl y he comprado dos paquetes.


Uno para mi. Otro para mi madre para que también lo pruebe. El sábado cuando vino mi prima y su novio gasté uno. Y también les gustó mucho. Está realmente bueno, seguro que tampoco os habíais fijado!?! Pues solo cuesta 1,60€ así que ya estáis tardando!!
A parte del pan estrené otra cosa, las servilletas del ikea!!! Mirad que monada de mesa puse! Las flores frescas me las regaló la prima de Antonio que trabaja en lidl y las tenían de oferta y me las regaló. Gracias guapisima!!!! Mira que buen provecho les saqué!!!


Ayer subimos al santuario en moto y tengo unas agujetas que no veas ya que es una carretera de curvas, que le encanta a los moteros como mi Antoñito y que sufrimos las mujeres de los moteros como yo! jajajaja que va hombre... soy una exagerada!! Tengo un poco de agujetas eso si es verdad.

Mirad a mis sobris en nuestra moto!!


Otra cosa mariposa!! No recuerdo quien fue hace poco me dijo que iba a comer fresas del huerto de mi padre antes del verano... Y tan antes!!! Ya he comido las primeras fresas del huerto!!


Esa maceta de al lado que veis es una planta de fresas.

En ese macetero antes tenia una aloe vera pero le eché demasiada agua y murió, y Antonio me trajo esta planta del huerto. En mi planta ya me están saliendo fresas también.

Os acordáis que os dije que las fresas de mi padre eran mas pequeñas que las de los invernaderos? Pues justo el sábado compre fresas para hacer una tarta de frutas (que al final no hice) así que os puedo poner una foto para que las compareis.


Ahora que os he dicho la tarta de frutas... Mirad que compre también en lidl cuando fui:


Aún no lo he estrenado, ya os contaré.

Bueno pues ya si que si os dejo. Espero no haberos aburrido mucho y...
Besos!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendas Rocío, a nosotras nos encanta de hecho la tenemos en la fila de borradores y creo que saldrá el jueves me ha dicho mi hermana.
    Me llevo un par con tu permiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos un monton asi que llevate mas de dos!! jejeje esta semana santa la dieta del bikini a tomar x...
      En fin, quedaron buenisimas el jueves me pasaré por el vuestro haber como las haceis vosotras! Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantan estas galletas!
    Por la zona de Murcia tb se hacen , sobretodo ahora, en Fiestas de primavera..además, de con natillas se hacen tb de chocolate...Mmm
    Estas te han quedado estuepndas...me encantan! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena eso me han dicho, que tambien se hacen con chocolate... tengo que probarlas! Lo unico malo de estas galletas esque cuando empiezo no puedo parar, me puedo comer 5 o 6 del tirón... y eso antes del verano... MALO!!! jajajajaja bss

      Eliminar
  3. Hola rocio!!

    Acabo de conocerte por tu visita al blog y aqui he venido al tuyo..esas galletas fritas tienen que estar riquisimasss!!!joo que envidia me ha dado!las tengo que hacer sin falta!Un besito guapisima y cualquier cosa que necesites aqui estoy muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que estan buenisimas!! te animo ha que las hagas no te arrepentirás!! Y si tienes alguna duda me preguntas besos!!

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...