miércoles, 9 de mayo de 2012

Ensalada de alubias blancas

Hola a todos!!!

Hoy os traigo una receta fresquita.


Fresquita porque ya empieza la calor.


Y ya va apeteciendo menos los cocidos, las lentejas...


Aunque por Antonio comeria cociditos hasta a 40º a la sombra.


Esta ensalada se la hice a mi padre el año pasado y le gustó mucho.


Y este año le a tocado a Antonio probarla.


Y le ha gustado, aunque le hubiera gustado como con salsa, como sobró, le dije a mi suegra que qué podria añadirle para que quedara mas salsoso, al final os diré el añadido que me dió mi suegra.


Ensalada de alubias blancas

Ingredientes:

-2 huevos
-3 o 4 patatas
-zanahoria rallada
-1 lata de atún
-1 tomate
-1 bote de alubias blancas
-aceite de oliva
-sal

Para la salsa (opcional):

-3 tomates pelados
-3 cucharadas de mahonesa
-1 chorreón de aceite de oliva
-1 puñado de miajón
-1 diente de ajo

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos, las ponemos en una olla ha cocer junto con los huevos.



Cuando esté cocido lo dejamos enfriar, pelamos los huevos y los añadimos picaditos a las patatas.



Añadimos un puñado de zanahoria rallada.


 Añadimos la lata de atún.


El tomate lo lavamos y lo picamos.



Y el bote de alubias escurridas.



Mezclamos y añadimos un chorreón de aceite de oliva.


Y sal. La cantidad que mas nos guste.


Y listo!!!!


Si quereis añadirle salsa, solo teneis que poner en el vaso de la turmi los ingredientes que os he dicho antes y triturarlos, Se lo añadís y lo mezclais.

(28/08/2012) Hoy he probado a hacerlos con la salsa y puedo decir que estan mucho mas buenos con ella, asi que recomiendo que los probeis.

Ponemos en el vaso de la turmi los tomates pelados.


Añadimos un chorreón de aceite de oliva.


La mahonesa...

 
El miajón y el ajo.

Y lo trituramos todo.

Y listo!!!

Versión ensalada de alubias blancas 2.0 mejorada!!!


Esta además lleva pepino picadito porque asi me lo a pedido Antonio.
Si no os terminais de fiar de si os guastara la salsa podeis hacer como yo y añadirla despues, añadis un poquito y si os gusta seguis añadiendo.


 Ummmm deliciosa!!! Voy a añadir mas!!!


 Muy bueno asi!! Recomendado!!


Y listo!!! Besos!!!!!!!!

1 comentario:

  1. ¡¡No sabes el éxito que ha tenido ésta receta en mi casa!!. Además me ha encantado tu blog, muy bonito. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...