jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta de Manzana


Hola a todos!!
A veces pienso que esto de subir una entrada casi por dia no puedo hacerlo siempre, pero la pura realidad es que se me acumulan las entradas.



Esta tarta la hice hara unos meses y aún no la he publicado, también pienso a veces, bueno, la tengo ahí de reseva, pero la pura realidad es... que lleva en la lista de borradores por lo menos tres meses!!


Esta tarta de manzana quedó espectacular y no quiero que os quedeis sin verla.
Supuestamente, su momento habria llegado durante mis vacas, pues la habia programado, pero como ya sabeis, mi intento de programar por primera vez fué en vano, por lo tanto, continuaba en la lista de borradores.


Hoy he decidido liberarla.

 
Tarta de Manzana

Ingredientes:
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
5 manzanas
2 huevos
canela
mermelada de melocotón



Preparación:
Cortamos las 5 manzanas en cuatro trozos, quitamos las pepitas y pelamos, reservamos 2 manzanas y las otras tres las cortamos a trocitos.


En un bol echamos la manzana troceada y el resto de ingredientes y trituramos.



Enmantequillamos y enharinamos un molde y vertemos la masa en él.


Ahora cogemos las manzanas reservadas y las cortamos en rodajas finas


 y las vamos colocando cubriendo toda la masa.



Así hasta que la cubramos toda.




Una vez cubierta le echamos un puñaillo de azúcar (yo le eché azúcar glass pero lo mismo da) y otro poco de canela y lo metemos en el horno previamente calentado a 180º. La verdad que esta tarta me tardó como una 1 hora y algo en hacerse, pero es cuestión de que vayáis pinchando hasta que mas o menos salga limpio y digo mas o menos porque esta tarta al ser mas jugosa no sale limpio limpio.



La pinté con mermelada de melocotón y...



Éste es el resultado!!!

Besos!!!!!!! 
 


5 comentarios:

  1. Jolin que pintaca tiene esa tarta, y solo de verla me apetece un trocito jeje. Uhhhmmmmm, yummy.

    Esta tarta me hace recordar algo y preguntarte, recuerdas lo que te escribi en el correo, bueno decirte que no, no necesito ni recetas ni ingredientes, es mas simple que eso... acordandome de lo que escribiste en la entrada de lo que compraste, no decias que habias visto gente dando clase?.

    Veras, en una serie llamada Xena y habia una escena en la que la prota esta enfadada y empieza una guerra de tartas, esto no es importante solo es para que te hagas una idea.

    Bueno ahora junta las dos ideas gente dando clase+guerra de tartas, lo que no se me ocurre es...como en un lugar asi, El motivo para esto es que el personaje x digamos que tiene un momento torpe y mancha o golpea con algo a otro miembro de la clase, un golpe suave nada serio, y este otro tipo digamos que no es "paciente" y decide devolversela al este personaje, solo que acaba salpicando, manchando o lo que sea a otra persona y asi se ocasiona un efecto en cadena, guerra de postres. Tartas vuelan, ehm, nata, no se, cosas que se estaban tratando para las tartas y estaban liquidas, chocolate, pillas la idea?, entiendes ahora el porque de los ingredientes?.

    Bueno por si se sigue sin entender, simplificando, con que mancharias o golpearias a un compañero, si eres algo torpe y que usar para una guerra de postres reposteros, se entiende?.... A ver si ahora puedes responderme, a ser posible pronto que lo necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale vale ya me he enterado, bueno pues nose, supon que uno (el torpe) tiene que hacer un bizcocho en el que tiene que batir con la batidora a nivel medio el azúcar con las yemas de los huevos y una vez a juntado los dos elementos en vez de darle al nivel medio se equivoca y le da al nivel turbo (que es el super rápido) y claro, provoca que tanto el azúcar como los huevos salgan disparados del bol manchando a todo el que esté a su alrededor y el otro (el impaciente) que justo tenia el harina en el colador para tamizarla y se encuentra con la cara llena de tropezones de huevo y azúcar, se le ocurre echarle a la cara la harina al torpe y éste, al echarse hacia atras para que no le cayera la harina, empuja a otra persona que se encontraba con la manga pastelera llena de chocolate decorando su bizcocho y bueno ya te puedes imaginar el percal jejeje espero que te sirva para tu historia, si no estas segura de algo me puedes mandar el fragmento cuando lo tengas y te lo miro, si no, pues avisame para que lo lea cuando lo publiques besos wapa!!!

      Eliminar
    2. Hola Rocío:

      Bueno enterder lo que escribiste lo entiendo, es divertido y que mejor que alguien que maneja el tema repostero, solo preguntar por algunos detalles, a ver me decias que uno le tiraba harina al torpe y que el torpe empuja a otro que estaba con una manga pastelera, lo que me viene a la cabeza es que pringue a otro que este en otra mesa, era eso a lo que te referias o pringa al torpe? pero tengo dudas...como es o podria ser ese lugar donde dan las clases, las mesas,etc?, lo pregunto porque tu viste en esa tienda dando clase, es para poder detallar mas la habitacion donde esten dando esa clase.

      Imagino que el que esta decorando significa que ya hay tartas hechas?, es que tenia en mente algo asi como pelea de tartas, pero le pregunte a una amiga y decia "que sean merengues, a ver si se van a hacer daño", yo imagino que el bizcocho no tiene porque hacer daño no es asi?.

      Bueno, me gustaria eso, guerra de tartas, tirar ingredientes como armas arrojadizas, fresas y esas cosas, pero imagino a los protas pringados de chocolate, al torpe mas que al acompañante, como podria ser eso?, que uno de los alumnos del curso le volcara una pequeña fuente llena de chocolate al torpe? o las tartas podrian provocar ese efecto, nose si se entiende?.

      Bueno no me voy a enrollar, que seguro que ya te he aburrido jaja, como ves soy minuciosa con los detalles, me encanta tener todo controlado jeje. Espero que puedas responder. Un besote

      Eliminar
  2. qué rica Rocio!
    A mi tb me encanta la tarta de manzana y con la mermelada de albaricoque, de la un corte y un sabor de lujo...te quedo estupenda! un besooooo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...