lunes, 18 de febrero de 2013

Como hacer pasta fresca, mi desconocido tesoro y mi ausencia.

Hola a todos!!!!!!!!!!!

¿Os a pasado alguna vez que teneis un tesoro en casa y no la sabiais? Eso es exactamente lo que me pasó a mi hace un par de semanas.

Como sabeis y ya os he contado antes, aunque siempre me ha gustado la cocina no ha sido hasta hace poco mas de año y medio que me introducí a fondo en este maravilloso mundo, por aquel entonces, no sabia lo que era un cupcake, ni la buttercream, ni un angel food cake, ni de que se hacian esas preciosas tartas que tan poco veia por aquel entonces y mucho menos conocia a Peggy Porschen, ni a Marhta Stewart, ni lo que era una kitchen aid.

Mi biblioteca es muy escasa, a diferencia de mi madre que tiene un monton de libros, yo solo tengo unos pocos, pero muy seleccionados, entre los cuales, mis preferidos son, un libro de reposteria creativa que me regalo Yulia mi AIG 2012 del blog la Tanana, el cual agradezco muchisimo.

 
También tengo un libro que no es mio, es de mi madre, pero me gusta tanto que lo tengo en casa, se llama "El gran libro de la reposteria" y de este tambien he echo ya algunas recetas.


Y luego hay otro libro, que me lo regalo mi madre hace unos 3 años, desde que me lo regaló me enamoré de él, es un libro de tecnicas, trucos y utensilios de cocina tanto dulce como salada, trae recetas básicas, como la de la bechamel que ya he utilizado en varias ocasiones y tambien incluye cosas mas modernas como glasear galletas de mantequilla, algo de lo que no tenia ni idea cuando este libro cayó en mis manos.

Todo este rollo que os he contado es para que entandais lo del tesoro que os contaba. Era domingo por la mañana, y me apeteció preparar ese dia para cenar ravioli, porque como ya os he dicho, nos encanta la pasta, pero como precisamente era domingo y estaba todo cerrado se me ocurrio que podia probar ha hacerlos yo. Normalmente busco las recetas en google, pero recordaba que vi en mi libro la receta, fui a por él a la estanteria y... Ualaa!!! Resulta que el libro que tanto me gusta y que lleva conmigo tres años es de Williams Sonoma!!!!!!!!!!!! Y es que antes Williams Sonoma era para mi como Perico el de los Palotes, vamos, que ni idea, ahora que tengo mas cultura gastronómica es cuando he reconocido este nombre... con razón adoraba este libro...


Bueno pues ya he charlado bastante, asi que vamos con nuestra recta de pasta fresca!!! Es super facil y apenas necesitamos ingredientes:

PASTA FRESCA AL HUEVO (MÉTODO CON ROBOT DE COCINA)

Ingredientes: (para unos 500gr de pasta)

-390gr (2 tazas y media) de harina común, mas alguna extra para enharinar.
-4 huevos grandes
-2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra


Ponemos en el robot de cocina con las cuchillas (anda, y yo que pensaba que este robot solo servia para picar...) la harina, reservamos una poca para rectificar la consistencia de la masa.


Añadimos a los huevos el aceite de oliva.
 

 Y estos al robot con la harina.


 Mezclamos la masa hasta que la harina esté mojada y granulosa por igual, esto tardará como unos diez segundos, pellizcamos la masa para comprobar la consistencia.


Si está excesivamente pegajosa (como es mi caso) añadimos cucharada a cucharada la harina restante. Seguimos mezclando durante 30 segundos mas.


 Una vez que la masa esté humeda pero no pegajosa ya podemos sacarla para terminar de trabajarla.
Enharinamos la superficie donde la vamos a trabajar y amasamos suavemente durante uno o dos minutos, hasta que esté de un amarillo uniforme y sin restos de harina.


Formamos una bola con la masa que, llegados a este punto deberia ser lo bastante elástica y retraerse sobre si misma si intentas estirarla. Tapamos la bola con un bol invertido.


Y dejamos reposar durante 30 minutos.


Pasado este tiempo ya tenemos la pasta fresca lista pero yo lo que quiero son ravioli.
Para ello sacamos la bola y la partimos en cuatro porciones.


Cogemos una porcion y mientras la trabajamos tapamos el resto para que no les de el aire. Aplastamos la porcion formando un disco aplastado. Con un rodillo enharinado estiramos la masa hacia fuera aplicando una presion moderada.

 
Levantamos la masa, enharinamos de nuevo la superficie de trabajo. Cuando, al sujetar la masa con las manos puedes ver la mano  a través de ella la masa estará lista, que deberá tener unos 2 mm de grosor.


 Cortamos la masa en rectangulos.
 

 Hacemos un doblez en medio y volvemos a abrir, solo para marcar el centro.



 RELLENAR PASTA FRESCA: RAVIOLI

 Llegó el momento de rellenar nuestros raviolis. Yo he picado 2 hamburguesas junto con 2 quesitos.
Colocamos cucharadidas de relleno separadas entre si por unos 2,5cm y en linea recta  a lo largo de una de las mitades de la lámina de pasta.



 Mojamos un pincel en agua fria y pintamos alrededor del relleno, esto actuará como pegamento y mantendrá el relleno bien cerrado dentro de la pasta.
 

Doblamos la lámina de pasta sobre el relleno.


Con los dedos vamos pegando la masa alrededor del relleno para eliminar las bolsas de aire.



 Con la ruedecilla acanalada de pasteleria cortamos todo alrededor de la pasta rellena rizando los bordes y recortando la pasta a unos tres milimetros. Luego cortamos a intervalos regulares entre los montoncitos para hacer los ravioli con forma de pequeñas almohadillas.



Colocamos los ravioli sobre una bandeja de horno ligeramente enharinada sin dejar que se toquen entre si porque se pegarian.


Continuamos asi hasta terminar con toda la masa.

Por la noche preparé estos raviolis con esta receta que me inventé el año pasado para San Valentin y que tan buenos estaban. Vosotros podeis salsearlos como mejor os guste, pero si que os voy a dar unas pausas a seguir para cocer pasta fresca rellena.

COCER PASTA FRESCA RELLENA

Llenamos una olla de agua grande hasta sus tres cuartas partes y la hervimos. Necesitaremos cinco litros de agua por 500gr de pasta. Añadimos dos cucharadas de sal al agua hirviendo.

Echamos en la olla dos o tres piezas de pasta rellena hasta que hayas añadido la mitad. Es mejor cocer la pasta rellena fresca en tandas para que las piezas no se peguen entre sí.

Con la cuchara, mueve suavemente lapasta de vez en cuando para evitar que se pegue. Ajustamos la temperatura si es necesario para mantener el agua hirviendo, pero sin que se derrame.

Un signo fiable de que la pasta ha terminado de cocer es que empieza a subir a la superficie del agua. Aproximadamente, esto tarda unos dos minutos.

Sacamos una pieza de pasta y la pasamos a la tabla de cortar. Con un cuchillo cortamos una esquina donde la masa es doble. Probamos. Debe estar tierna pero no en exceso.

Sacamos la pasta con una espumadera y la pasamos a un colador para que escurra.

FIN.

Hasta aquí la receta de hoy, ahora os voy a enseñar algunas cosas que me han tenido ocupada estos dias y por los cuales hace mas de una semana que no actualizo el blog.

SAN VALENTIN

Mas de dos semanas de trabajo para que el martes, miercoles y jueves pudiera estar a pie de calle para que vuestras parejas tengan su detallito el 14 de febrero. Hice muchas cosas, todo lo que se ocurrió y aún asi hubo cosas que se me quedaron en el tintero algunas ideas, toda una mesa llena de productos dulces, rojos/rosas y preciosos (que voy a decir yo, si soy su mami).

Portavelas romanticos hechos a mano.
 


 Frascos de cristal reutilizados repletos de galletitas red velvet.




 Rosas (de las que no se marchitan pero pueden acabar en el estómago)


Presentación en ramo.


 Ositos que bien podian ser pajaros de lo rápido que volaron.


 Galletas florales.



 Galletas manopla para tu pareja o para tu mami.


 Piruletas de galleta (triunfo total)


Y mas cosas que no me dio tiempo de hacer fotos en condiciones.










 En mitad de estos dias tuve que hacer mas cupcakes, tuve que bastantes mas lotes porque gustaron mucho, me encargaron una tarta e hice 2 mas, las cuales vendí en un plis plas, no tuve tiempo ni de echar fotos, fue un pequeño y gustoso caos, me encantó que os encantara todo, me encantó quedarme sin productos, GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ (y dejarme sin stock)!!!!!!!!


CARNAVALES

Unos dias antes de San valentin fueron los Carnavales, ¿¿¿¿¿quereis ver lo monisima de la muerte que iba??????


Aqui con mi bollete.


Con la diseñadora.


 Y aqui todas juntitas.


¿Que cuanto tiempo nos llevo hacer estos disfraces? muchas horas todas juntas currando, dos dias.
¿Que cuantos globos utilizamos? cerca de 1800.
¿Que a quien se le ocurrio meterse en estefantastico berenjenal? A Loli, del Centro Sociocultural "Mi planeta", que manitas hija...
¿Que si ganamos el concurso? :´( Pues no, pero no lo pasamos de p.m.

Y ya por último, queria enseñaros mi entretenimiento del fin de semana, y es que no paro, mi tiempo de experimentar porque no tenia otra cosa mejor que hacer termino hace ya un tiempo...


COMENZÓ LA TEMPORADA DE BODAS 2013!!!






 Futuros novios, ¿Sabeis ya lo que vais a regalar a los invitados en vuestra boda?


Y estas galletas fueron para la exposición de exponovios 2013 en los Salones Venecia de Andújar (Jaén)


Mi stand junto con el de Dani, de Gráficas Ortiz, si os vais a casar no dejeis de visitar su imprenta, tiene unas tarjetas de boda preciosas!!








Llevé seis bandejas de degustación!!!!!!!!!!!!


Bueno despues de 3 horas escribiendo creo que podreis perdonadme por estos dias de ausencia...
aissssssssssss que se me olvida!!!!!!!!!!!! Que solo quedan 4 dias para poder participar en el sorteo!!!!!!!!!!!!! Si aún no lo habeis echo, ¿a que esperais? ¿Que como podeis participar? Pinchad aqui para averiguarlo...


Muchos besos!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. que rica la pasta casera y lo demas precioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Las galletitas de boda son preciosas! Me encantan los vestidos, con detalles y todo! Pero lo que más me ha gustado ha sido tu reloj de cocina, es super original!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha impresionado la entrada que has hecho, madre mía si sabes hacer de todo y todo bien hecho y precioso. Voy a ver si llego a apuntarme al concurso y por supuesto me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
  4. Precioso blog ,eres una artista,que sigas adelante.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pasada de galletas,me encantan!!cada vez me gusta más y más tu blog!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...