lunes, 27 de enero de 2014

Pastel de patata para dos y unas cuantas tartas

Hola a todosssssss!!!!!!

Hoy os traigo una recetita buena buena!!

Hace unos meses me compré un libro, cocina para parejas, y que mejor manera de estrenarlo que cocinando una de las recetas que trae.

 

PASTEL DE PATATA Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

-300gr de patatas
-sal
-125gr de queso de untar desnatado
-3 cucharadas de leche
-4 cucharadas de aceite
-5 huevos
-200 gr de harina
-1/2 cucharadita de levadura
-300 gr de champiñones
-1 cebolla
-200 gr de mantequilla
-pimienta
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-mantequilla para engrasar

Preparación:

Pelamos las patatas y las cocemos 20 minutos en agua hirviendo con sal. Mezclamos el queso con la leche, el aceite, 1 huevo y una pizca de sal. Aparte, mezclamos la harina con la levadura, agregamos la pasta anterior y mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa fina.

Engrasamos un molde tipo quiche y presionamos la masa en el molde dandole la forma del mismo dejando el hueco para rellenar.

Sacamos las patatas del agua y las dejamos enfriar, las cortamos en rodajas. Añadimos los champiñones limpios laminados.

Picamos la cebolla.

Calentamos 50gr de mantequilla en una sarten y rehogamos la cebolla. A continuación añadimos los champiñones y lo rehogamos todo 3 minutos mas. Incorporamos las patatas y lo salpimentamos todo con las especias.

Distribuimos el preparado de la sartén sobre la masa y horneamos unos 25 minutos a 220º horno precalentado.

Derretimos el resto de la mantequilla y la dejamos enfriar, de los 4 huevos restantes, separamos las claras  y las yemas y utilizamos solo las yemas (guardamos las claras para otra receta). Batimos las yemas junto con la mantequilla hasta obtener una espuma. La vertimos sobre el pastel  y horneamos 5 minutos mas. Servimos caliente!!!


Ademas, ya que estoy haciendo limpieza de fotos, voy a poneros unas fotis de unas cuantas tartas que hice y que aún no os habia enseñado (creo).

Esta tarta me la encargo un chico para su hermana que cumplia años.


Que suerte tener un hermano asi!!


Esta otra fue para un bautizo, esta tarta triunfó!



Ests tarta fue para una boda, es de cuatro pisos y peso 10 kilazos!!




Y esta es una falsa tarta, falsa, porque en realidad son galletas sobre porexpan forrado con gomaeva simulando una tarta. 


Esto surgio porque una de mis mejores clientas cumplia dos añitos justo cuando yo estaba de vacaciones en la playa y para no quedarse sin tarta especial a su tita y a mi se nos ocurrio esta idea.





Bueno! Hasta aqui por hoy!!! Ya os seguire enseñando cositas otro dia!

1 comentario:

  1. Qué pastel más rico!! A mis hijas les va a encantar!! Gracias por la receta, y enhorabuena por las manos que tienes: vaya tartas!! Un beso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...