miércoles, 19 de marzo de 2014

Cazón en Adobo y Tarta Huesitos!!!!

Hola a todos!!!!!

Hoy os traigo una receta de mis preferidas, el cazón en adobo, perdonadme por las fotos, que son del movil pero no queria dejar de enseñarosla por eso y esque me sale riquisimo!!!!!!!!!!
 

Para empezar necesitamos:

-Una rodaja de cazón de 1/2kg mas o menos
-cuatro hojas de laurel
-5 dientes de ajo
-una cucharada de pimentón dulce
-una cucharada de orégano
-un vaso de vinagre blanco
-un vaso de agua
-un puñado de sal
-harina especial para freir (tambien vale
 normal)

Preparación:

Para empezar lavamos bien la rodaja de cazón.


 Y ahora cortamos la piel y todos los pellejitos que pueda tener.


 Y troceamos retirando la espina.


Colocamos el cazón en un bol y añadimos las hojas de laurel y los ajos pelados.


 Añadimos el pimentón dulce...


El orégano...


 El vaso de vino blanco...


El vaso de agua...


Y la sal.


Y mezclamos bien. Dejamos reposar en el frigorifico como minimo 6 horas aunque lo suyo es que lo hagamos de un dia para otro.


Cuando vayamos a freirlo debemos escurrirlo bien entre dos servilletas de papel, enharinarlos y añadir a la freidora muy caliente o, si no teneis freidora, en una sartén con abundante aceite muy caliente.


Y listo!! Super fácil y sobre todo super super riquisimo!!!!!!!!!!!


Y para completar el post de hoy os voy a enseñar también una receta de la tarta mas fácil que he echo en mi vida!!

Tarta Huesitos (se llama asi porque su sabor recuerda mucho a esta chocolatina)


Ingredientes:
-Un paquete de obleas
-300gr de nocilla o nutella
 Opcional: chuches para decorar o en mi caso fondant.

La hice para el cumple de mi sobrina Lucia, solo que yo la compliqué un poquito decorandola con la cara de Peppa Pig en fondant. Pero esto no teneis que hacerlo si no quereis.

Para la decoración saque una plantilla de la cara de Peppa y la trasladé al fondant. Cubrí una oblea con una capa fina de fondant azul celeste y encima coloqué la cara de Peppa y a partir de ahí nos ponemos con los detalles.



Lo siguiente que vamos a hacer es calentar la crema de chocolate un minuto en el microondas para que podamos untarla bien sin romper las obleas.
Y para preparar la tarta solo es ir colocando una oblea y cubriendola con una capa muy fina de crema de chocolate, volver a colocar otra oblea y volver a cubrir con crema de chocolate y asi hasta que se acaben las obleas o la crema de chocolate o ya no la queremos mas alta!!!


























Cuando ya hemos terminado colocamos la última oblea con la cara de Peppa Pig, si no pues podeis cubrir con chocolate y decorar con chuches o lo que prefirais.


Y listo!!! Creedme si os digo que esta receta (si puede llamarse asi) os sacará de mas de un apuro porque mas facil y rápida no puede ser!! Y lo mejor de todo es que está buenisima!!!!


Aisss!! Que grande está mi Lucía!!!!!!! Mirad que cambio a dado desde que empecé este blog:


Buenas noches!!!!! Besos!!!!!!!!!!

Upssss!!!!!!! Se me olvidaba!!!!! Que ya es 19 de marzo!!!!! Feliz dia del Padre!!!!!!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Pero qué guapas!!! a mi también me encanta el cazón, porque no tiene espinas :-) Muy buena idea lo de la tarta de oblea, el dibujo te ha quedado excelente!!! Un besote

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...