jueves, 27 de noviembre de 2014

Caramelos de toffee ingleses

Hola a todos!!!!!!!



Hace justo una semana mi amiga me sorprendió con un regalito que me encantó! Un libro titulado "Bombones, caramelos y piruletas", me gustó tanto que al dia siguiente lo estaba estrenando! Y empezé con una receta de unos caramelos que me encantan y que normalmente no suelo encontrar habitualmente.


Caramelos de Toffee Ingleses:

Ingredientes:

- 125gr de nata
- 80gr de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 40gr de mantequilla
- aceite para untar

Preparación:

Rociamos con spray antidesmoldante un molde de bombones, un molde rectangular o una cubitera. En mi caso una cubitera de ikea para cubitos alargados.

En un cazo ponemos la nata, la miel, el azúcar y la mantequilla, y caramelizamos la pasta resultante cociéndola a fuego medio entre 12 y 15 minutos, removiendo, hasta que se haya dorado ligeramente.
 

A mi me parecia que nunca se iba a dorar pero si, al final se doró y tomo ese color caracteristico de estos caramelos.

 

Vertemos la pasta en el molde que habiamos elegido y la dejamos enfriar en el frigorífico hasta que se hayan cuajado y estén duritos (digo duritos porque en realidad estos caramelos son blanditos y muy cremosos)


 Una vez se hayan endurecido desmoldamos...


 Y cortamos del tamaño que mas nos guste.


Y listo! Mas faciles de hacer no pueden ser y encima no tuve que salir a comprar absolutamente nada porque tenia todos los ingredientes en casa, es que en contra de lo que pudiera yo pensar, no llevan ningún ingrediente extraño ni nada parecido. Ya le he echado el ojo a alguna que otra receta del libro!


Nos vemos!!! Muchos besos!!!!






3 comentarios:

  1. oii que rico por favor, eso tengo que hacerlo yo sí o sí..
    me apunto la receta ahora mismito, muuuchas gracias!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Aisssss q buena pintaaaa!!!!! Y que superamiga te regala estas cosassss!!!! Eso es xq t conoce bien y te quiere muchooo!!!! Besossss
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo digo yo! K vaya pedazo de superamiga tengo! No la cambio x ninguna!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...