miércoles, 24 de junio de 2015

Pastel de San Juan para el día de San Juan.

Hola a todos!!!!

Después de unos meses sin aparecer por aquí ya estoy de vuelta, han sido unos meses un poco caóticos y aún lo son pero es que el otro día preparé este pastel con perilla de San Juan del huerto de mi padre y me salió tan bueno que no me podido resistir a compartirlo con vosotros en un día como hoy, el día de San Juan.


Mini perillas de San Juan del huerto de mi padre

Es una receta inventada sobre la marcha y la verdad no estaba muy segura del resultado pero la verdad es que quedó exquisita, jugosa, fresca, afrutada y ligera.


Y ya no me enrollo mas y os cuento que lleva y como la hice.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
50ml de leche
1 yogur con mermelada de fruta de la pasión
200gr de azucar
100gr de harina
100gr de maicena
1 sobre de levadura
150gr de perillas de san juan

Para el glaseado:
200gr de azúcar glass
nata para montar


Preparación:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
Mientras se montan pelamos y trituramos la pera. Añadimos el azúcar a las claras montadas para que se haga merengue.
Como la receta me la inventé con lo que tenia en casa, añadí un yogur natural que llevaba una capita de mermelada de fruta de la pasión. Vosotros podeis usar un yogur normal, o uno con sabor o podeis añadirle una cucharada de mermelada del sabor que os guste.
Añadí el yogur y la leche a la pera triturada y lo mezclé.
Añadí las yemas al merengue y seguí batiendo.
Añadí la mezcla de peras, leche y yogur y batí a baja velocidad.
Una vez mezclados añadí con una cuchara la harina junto con la levadura y la maicena previamente tamizados y fui mezclando a mano con una espatula con movimientos envolventes. Cuando estuvo bien mezclado engrasé un molde y hornee a 175º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salió limpio.

Hacer el glaseado es super fácil. Solo tenemos que ir añadiendo nata a azúcar glass hasta que obtengamos la consistencia que mas nos guste.

Vertemos el glaseado por encima del bizcocho y voila!!!!





En la próxima entrada me gustaria haceros un resumen de estos meses, hasta entonces, un beso!!!

PD: Felicidades a todos los Juanes, Juanillos y Juanitos!!!

3 comentarios:

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...