viernes, 2 de marzo de 2012

Azúcar de colores!!!!!!


Azúcar de colores!!!!!!!!!!!!
Ayer hice azúcar de colores!!


Y además es super fácil hacerla, pero por si acaso y porque siempre ayuda os voy a poner por fotos el paso a paso.



Ingredientes necesarios:

-Azúcar
-Colorante alimenticio
-Bote para guardar el azúcar una vez echo.
-Taper ware con mas capacidad que el bote.
-Una cuchara y un plato plano y grande.


Llenamos con el azúcar el bote donde vamos a guardarla.


Una vez lleno lo vaciamos todo en el taper ware.



Añadimos 4 gotas de el colorante alimenticio, en éste caso azul.


Cerramos el taper ware bien cerrado.


Y removemos.


Removemos mucho....


Y... Tachán!!!!!!!! Con la cuchara vamos a aplastar los grumitos de colorante.


Volvemos a remover hasta que quede así, finito.

 Volcamos en el plato.
 

Extendemos con la cuchara.


Hasta que quede bien extendido.


Y dejamos secar unas horas. Yo me fuí a las 3 y volví a las 9 así que no se exactamente cuanto tarda en secarse. Desde luego 6 horas son mas que suficientes y mi azúcar estaba bien seco.


Una vez seco ya podemos ponerlo en el bote, pero antes tiene que atravesar la barrera del colador para eliminar los grumitos/terroncitos que hayan podido quedar.


Y ya tenemos listo nuestro azúcar de colores!!! Ahora solo me queda experimentar con él... ya os contaré!!


Besitosssssssssss

PD: El colorante no altera el sabor del azúcar en absoluto. Solo lo hace mas bonito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...