jueves, 1 de marzo de 2012

Patatas picantes

Esta receta la aprendí hace un par de años y desde entonces se ha vuelto imprescindible en las ocasiones especiales.


Me la enseño una hermana de una amiga que la hacía en romeria y me gustó tanto que le pedí la receta.


Ingredientes:

-2 kg de patatas (o la cantidad que querais, con mi cantidad salen 3 platos)
-6 o 7 guindillas
-2 cucharadas de sal
-3 o 4 dientes de ajo
-perejil
-1 l. de aceite de girasol

Preparación:

Pelamos las patatas, si son pequeñitas las dejamos enteras, si son grandes las cortamos en dos o tres trozos.
Las ponemos en la olla express.


Añadimos aceite hasta cubrir las patatas.


Añadimos las guindillas enteras menos una que la abrimos (esto ya depende de lo picantes que las querais, si os gustan muy picantes abrís dos guindillas, si no, pues solo una).


Añadimos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas y dos cucharadas de sal.



Añadimos ahora el perejil, un buen puñado.


Una vez listo...


cerramos la olla express y ponemos a fuego medio hasta que empiece a pitar la olla.
Entonces contamos 3 minutos y apartamos del fuego.


Puede que no estén blandas del todo pero este momento es muy decisivo ya que se queman enseguida. Mejor quedarse corto a que sea demasiado tarde.
Si aún están algo duras se ponen un ratito mas a fuego medio hasta que estén blandas pero ya sin cerrar la olla.


A mi padre y a mi hermano le chiflan! y creo que a todo el que las prueba, están de muerte!! Os recomiendo esta receta seguro 100%

Besosssss

3 comentarios:

  1. Sólo aceite?? nada de agua?
    Si no tengo olla express, las puedo hacer en una olla normal? me gustaría probar esta receta, estoy segura que a mi novio y amigos les va a encantar!!!
    Espero que me respondas.

    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME GUSTA EH VISTO ESA RECETA PERO COMO ANDALUZ QUE SOY REAL MENTE LAS PATATAS PICANTES NO SON ASI LE SOBRA EL PEREJIL Y LOS AJOS ESA ES LA VERDADERA PATATAS PICANTES SAL GUINDILLAS CAYENA Y PIMIENTA NEGRA O BLANCA ESTA ES LA RECETA VERDADERA Y ESTA ES LA TRADICION DESDE MUCHOS AÑOS ATRAS LO DIGO POR MI ABUELA Y TRADICION FAMILIAR HOSTELERA DE LA QUE VENGO Y HECHAO LOS DIENTES EN LA HOSTELERIA Y CON 40 AÑOS QUE TENGO DE SIEMPRE SE A HECHO COMO YO DIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun momento he dicho que esta sea la tradicional receta andaluza, he dicho que probé esta receta y me gusto mucho, como a mi me funciona es la que uso, de todas maneras gracias por el consejo.

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...