lunes, 26 de marzo de 2012

Bizcocho Marmol para estrenar mi molde gigante!! Y nuevas cositas de ikea!

Hola a todos!!!!


El sábado estuve en Jerez.

 

Mi marido es un aficionado de las motos y como este año no podremos ir a ver la carrera ayer fuimos a ver los entrenamientos.

A las seis y media nos fuimos de Jerez e hicimos parada en Sevilla y fuimos a ikea.
Entre otras cosas mirad lo que me compré:


Ya puedo cortar mis bizcochos nivelados!! jejejeje que ganas tenia de tenerlo!
También me compré estas cositas que he intentado buscar en la página de ikea para que se vieran mejor y no he encontrado. Será que son muy nuevas porque si no no se porque no salen...

Estas servilletas TAN cucas!!! Había toda una colección de éste tipo y cuando regrese me pienso comprar el delantal!!


 Estos papelitos para magdalenas o cupcakes:




También vi, en la sección de comestibles, al pasar las cajas unos libros de las recetas del restaurante del ikea que me pienso comprar cuando vuelva.
Y al final llegamos aquí a las 12 y 30 de la madrugada!!!

Hoy hemos ido a comer a casa de mis papis y al fin le he llevado a mi padre la galleta que le hice para el día del padre.


Mas tarde he preparado el bizcocho que voy a llevar mañana a clase para mis compañeros, ya que mañana vamos a ver una película (estamos viendo el módulo de medio ambiente y vamos a ver una película que tenga que ver con eso) Veremos "El día de mañana"


que va del cambio climático y es un peliculón y el que no la haya visto que la vea que está chulisima!! y comeremos bizcocho de chocolate!!
Va a ser de chocolate por decisión unánime, va a ser grandisimo, tanto que no tengo plato lo suficientemente grande para ponerlo y lo tendré que llevar en el molde. El molde que me regalaron entre todos claro está!!

Pues vamos con la receta:

Ingredientes para el bizcocho de 36,5 cm de diámetro:

- 3 yogures griegos

Con la medida del yogur:

-3 yogures de aceite de girasol
-6 yogures de azúcar
-9 yogures de harina
-3 sobres de levadura
-3 pizcas de sal
-9 huevos
- la rayadura de un limón y medio
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- una pizca de colorante (el que usamos para la paella)

Preparación:

En un bol ponemos los yogures, el aceite, el azúcar tamizado, la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón, la pizca de sal y el colorante. Mezclamos todo.
Separamos las yemas de las claras de los huevos y añadimos las yemas a la mezcla anterior y mezclamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas las echamos encima de la mezcla anterior y la mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba. Cuando esté unificado separamos la mezcla en dos bol y a uno de ellos añadimos las dos cucharadas de cacao y mezclamos.

Tenemos ahora una masa amarillita y otra marrón.

Enmantequillamos y enharinamos el molde. Vertemos un poco de la mezcla clara y otro poco de la mezcla oscura, volvemos ha echar claro y luego oscuro y así hasta que se nos terminen los dos colores.



Encendemos el horno a 180º.
Dejamos la mezcla reposar el rato que tarde el horno en precalentarse. Esto hará que se creen burbujitas de aire y el bizcocho quede más esponjoso.

Metemos en el horno.





20 minutos después... jijiji




Mi bizcocho a tardado en hacerse unos 55 minutos. Normalmente tarda 35 o 40 pero como en ésta ocasión era bastante grande ha tardado mas.

Cuando esté listo y al pinchar el palillo salga limpio lo sacamos del horno y lo dejamos 5 minutos enfriar. Mirad que bonito ha quedado!!!


A los 5 minutos desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté frio.


Una vez frío ya lo podemos abrir por la mitad para rellenar.
Para ello he estrenado mi nueva sierra o como se llame!!


Cuando lo hayamos cortado ponemos la capa base en el plato en el que lo vamos a presentar (en mi caso ha sido el mismo molde) Veis que efecto mas chulo queda?? Este efecto se llama marmolado por que imita al marmol.



Y añadimos almíbar para que quede más jugoso.

Para el almíbar necesitamos:

200 ml de agua
150 ml de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 chorreon del licor que os guste

Ponemos al hervir el agua y añadimos el azúcar y la vainilla removemos hasta que el azúcar se deshaga del todo y apagamos el fuego. Añadimos el licor y dejamos enfriar antes de usar.


El bizcocho lo podemos rellenar como mas nos guste: nata, mermelada, buttercream... En este caso utilizaré ganaché chocolate.

Para saber como se hace la ganache de chocolate pincha aquí.




Cubrimos bien con la ganache y ponemos la tapadera del bizcocho. Añadimos almibar a la capa de arriba del bizcocho.


Decoramos como mas nos guste.
Os acordais de las galletas decoradas de la semana pasada? pues decoré unas pequeñitas que no llegué a enseñaros y las guarde para alguna ocasión y la ocasión no ha tardado en llegar.




Y ya está!! Mañana cuando nos lo comamos actualizaré la entrada para enseñaros el corte y contaros haber que tal está.

Besitos!!!

PD: Mirad que maceta mas bonita me he traido también del ikea:


(Actualizo hoy 27 de marzo de 2012 a las 12:42) Ayer al final añadí un poco mas de chocolate a la cobertura del bizcocho porque me parecio que quedó una capa muy fina de bizcocho y quedó así:



Y aquí en clase mientras lo corta el experto en cortar Ruber jejeje, las fotos salen oscuras porque como estabamos viendo la peli teniamos las persinas bajadas y se me olvido poner el flash!




Ahora si. Chaooooo

10 comentarios:

  1. Ya os vale..jeje..mira qué bien os coméis el pastel y no le hacéis ni un triste comentario a la muchacha...ains! Di que sí, Rocío, que estaba mu rico ;-)

    ResponderEliminar
  2. ea pues ya saben lo k hay!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno chica, el bizcocho yuuuummm *Mari Angeles babea abundantemente*
    Puff, que puedo decir del bizcocho...el primer trozo que me comi me quede paralizada pero del gustazo de comer chocolate, y a puntito de soltar una lagrimilla jaja, si ya, soy una exagerada pero es verdad, y lo que te dije cuando entraste y que no entendiste es "que sino fuera porque estas casada me casaba contigo" jejeje es broma eh, pero con el bizcocho si que me caso jajaja.

    ¡¡¡¡Quiero mas, quiero mas!!!!!. He dicho

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Y que vas a hacer cuando se acabe el curso y no puedas volver a probar mis bizcochos, cupcakes, galletas etc etc etc??? jajajajajajajja!!!!!
    Oye que me alegro que te gustara y que ya tienes la receta que es superfacil y lo puedes hacer en casa, este bizcocho lleva la cantidad como para 3 bizcochos asi que divides las cantidades en 3 y listo!!!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  5. Luego dices...si soy el k mas te visita!! ;) aver si acaba ya el curso k la novia me va a dejar de lo gordo k me estoyponiendo... :((( jejeje...aora a por el supercantooo!!! besitossss

    ResponderEliminar
  6. CLARO CLARO !!! CULPA MIA!! MAS DIETA DEL CUCURUCHO Y MENOS BIZCOCHOS!! JAJAJAJAJA VENGA VALE EL DIA DE ANTES DE LA FIESTA DE LA DESPEDIDA ME TRAIGO PATATAS Y ME LAS VAIS PELANDO Y LUEGO HAGO YO LAS PATATAS PICANTES Y EL CANTO!!

    ResponderEliminar
  7. vale si necesitas ayuda ya sabes!!!

    ResponderEliminar
  8. cuando hablamos de hacer dieta del cucurucho...la hacemos en modo dinámico con php o estático con html jajaaj!!! ey! que las cosas cuando estan claras..mejor ;-)

    ResponderEliminar
  9. Si si... tan claro como me ha quedao tu comentario... :Sm jajajjjaja

    ResponderEliminar
  10. poffff,ideal el bizcocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...