viernes, 30 de marzo de 2012

Croquetas caseras de pollo asado



Ayer comimos pollo asado y como me sobró bastante llamé a mi madre para que me dijera como hacia ella las croquetas de pollo ya que yo no las había echo nunca.


-Hola mama, que haces?
-Nada que acabo de llegar de trabajar.
-Mami que me ha sobrado pollo del mediodia y he pensado hacer croquetas, como las haces tu?

-Pues mira pones una olla a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva y le echas unas rodajas de cebolla picada y lo rehogas hasta que se pochen y estén trasparentosas ¡Doradas no, trasparentosas!
-Valen las cebolletas del huerto de papa?
-Siii mas buenas salen no ves que las cebolletas son mas dulces!


6 o 7 minutos después...


-Ya están pochadas y ahora que?
-Ahora le pones una cucharada de mantequilla que verás que buen sabor le da a las croquetas...


-Ya, ¿Que más?
-Ahora le añades 4 cucharadas soperas de harina, cuando digo soperas me refiero con su montañita, ¿Me explico?


-Si mama...
-Remuevelo que no se te pegue... Tienes que dorar la harina, no la dejes cruda que luego sabe... dejala un ratito a fuego medio sin dejar de moverla...
-Vale vale...


-Pero si se ha echo una masilla!!!!
-No pasa nada...


-Ahora le añades unos 250 ml de leche ENTERA, vamos, un vaso grande...


-¿Se lo has añadido?
- No mama, ya voy es que estaba Antonio echándose la sopa y no podía...


-Ya
-Ea pues remuevelo y ahora con la batidora trituras la cebolla para que quede mas fina la masa y no se note la cebolla.



-Pues tenias razón mama, que buena consistencia ha cogido ee
-Si pero no dejes que se te ponga muy dura porque ahora cuando le añadas la carne se pondrá mas dura aún.
-Vale pues le añado un pelin mas de leche.
-Ok


 -Ahora lo pruebas, seguramente no te va a gustar porque está supersoso, le añades sal hasta que lo encuentres bien y también nuez moscada.


-Ya mmmnnnn que rico!!!
-Pues ya puedes añadir la carne ¿La has picado?
-Si la he desecho con las manos en trocitos pequeñitos
-Vale.



-Mezclalo todo bien...


- Ya.
- Pues ya está. Ahora lo metes en un tupper y lo dejas en el frigo hasta mañana que esté fría la masa y ya mañana los empanas, ya sabes, pan rallado, huevo, pan rallado. Dos vueltas.
- Vale mama, besos.
- Hasta mañana hija, buenas noches.




Al día siguiente... osease hoy...

Sacamos la masa del frigo y preparamos un plato hondo de pan rallado y otro plato hondo con dos huevos, una cuchara, un tenedor y algo para poner las croquetas como un plato o algo así.


Batimos ligeramente los huevos.


Como opción podemos añadirle un chorreoncito de leche a los huevos. Yo se lo he echado pero no hace falta. También le he añadido una pizca de sal.

Con la cuchara cojemos una porción de la masa del tamaño que queramos la croqueta y la pasamos al pan rallado. Con las manos hacemos la forma de la croqueta.


 

Ahora lo pasamos por el huevo y a continuación otra vez por el pan rallado.






 

 Y así lo hacemos con el resto.


 Cuando las tengamos todas volvemos a pasarlas por huevo y por pan rallado.


Y ya está. Ya podemos freír nuestras croquetas en abundante aceite y servir calientes.


O bien congelarlas para otra ocasión. También he echo croquetas con resto de cocido. Se hacen exactamente igual.



MMMMMmmmm que buenas estaban!!! Estas que veis nos las hemos comido este mediodía!!


Ahora ya no tenéis excusa para tirar los restos de pollo o de cocido!!

PD: Os pongo los ingredientes aquí para que no os lieis:

Ingredientes croquetas:

-Los restos de pollo o cocido o quizas otra cosa.
-Media cebolla o una cebolleta.
-1 cucharada de mantequilla.
-4 cucharadas de harina.
-250 ml de leche entera.
-nuez moscada.
-sal.

Para empanar:

-huevos
-pan rallado
-sal
-Opcional un chorreón de leche.



Besos!!!!

1 comentario:

  1. QUe pintaza tienen esas croquetas!!!!! mmmm, a mi no me quedan asi!!!! Te copio la receta que tengo pollo asado...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...