miércoles, 28 de marzo de 2012

Mi primera barra de pan!!!


Os presento a mi primera barra de pan...


Barra de pan lector, lector barra de pan.


No me digais que no es encantadora.


Al igual que para una madre su hijo es el mas guapo, para mi esta barra de pan es la mas bonita del mundo mundial...


De apariencia rustica pero con una miga suave y esponjosa...


Vale, vale... me estoy colando lo se... solo es una barra de pan...

Pues vamos con la receta que quitando algunas variaciones es casi igual que la primera que puse



Ingredientes:
-310gr de harina de fuerza
-175gr de agua templada
-20gr de aceite de oliva
-Un paquete de levadura fresca o un sobre de levadura liofilizada
-7gr de sal
Preparación:
En un bol o amasadora echamos el agua y la levadura  desmenuzada y mezclamos.
Lo ideal seria echar unas cucharadas de harina y dejar ésta masa hasta el dia siguiente pero si queremos hacer el pan continuamos.
Añadimos también el aceite,  la harina y la sal y amasamos durante unos 5 minutos, cuando hayamos conseguido una masa compacta que no se pegue mucho en las manos la hacemos una bola y la pondremos en un bol enharinado tapado con film transparente durante una hora en un lugar calido para que la levadura crezca.
Pasada esta hora cogemos la masa y le hacemos la forma de barra y la dejamos otra hora para que vuelva a levar.


Mientras tanto preparamos en el horno la bandeja honda y otra plana y ponemos la honda abajo.
Vertemos en la bandeja honda 1 vaso de agua y encendemos el horno a 230º.
Pasada la hora ponemos la masa en la bandeja para barras y le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado como mas nos guste y le echamos un poco de harina  y metemos en el horno  unos 45 minutos.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja y ya tenemos listo nuestra barra de pan!!!
No me digais que no queda mas bonita que las barras que venden en el pan al punto jejejeje



Besitosss


Y mañana... Croquetas de pollo asado y de cocido!!!

1 comentario:

  1. Pues yo que soy fanática del pan, doy fe de que está barra tiene una pinta pa comersela enterita sola o rellena.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...