lunes, 5 de marzo de 2012

Cupcakes con Buttercream de Lemon Curd


El sábado hice macarons ya lo sabéis, aunque mejor seria decir: intente hacer macarons...


 Y claro, yo toda convencida de que me saldrían bien prepare bastante lemon curd y buttercream para rellenarlos...





Así que me sobro casi toda la lemon curd y toda la buttercream...




Y encima mis macarons fueron un desastre...





Resultado: Bajón total.



Pero que no cunda el pánico!!!! en esta vida todo tiene solución. Así que me decidí a hacer cupcakes para aprovechar la buttercream y la lemon curd sobrante y de paso quitarme el mal sabor de boca.



Cupcakes con Buttercream de Lemon Curd

Ingredientes


100g de harina
1 cucharadita de levadura royal
100g de azúcar
100g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes y preparación de la lemon curd

Ingredientes para la buttercream normal

125 gr. de mantequilla
¾ de taza de azúcar glass
¼ cucharadita de esencia de vainilla
Colorante alimenticio


Preparación buttercream
Colocar la mantequilla en un tazón o bol, la cual debe estar a temperatura ambiente, batirla hasta que ésta quede cremosa y esponjosa.
 Tamizar el azúcar en polvo, irla incorporando de a pocos sobre la mantequilla, mezclar hasta que se integren muy bien.
Añadir el colorante que queramos.

Preparación cupcakes


Precalentar el horno a 180º preparar el molde con 8 papelitos para cupcakes, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación añadir la harina mezclada con la levadura y tamizadas a la mezcla.
Añadir la leche. Repartir la mezcla en los papelitos y hornear unos 18 o 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. dejar templar 5 minutos en el molde y después transferirlos a una rejilla.

Para decorar utilice el lemon curd que me sobro de los fracasados macarons y le añadí azucar glass hasta obtener una consistencia mas adecuada para decorar los cupcakes sin que se derritiera nada mas echarlo.

Como también había preparado un poco de buttercream normal para los macarons rosas pues decore dos cupcakes en rosa.

Para terminar añadí por encima unas bolitas de colores, ah!! y también puse un poco del azúcar de colores que hice el otro día.


Estos cupcakes se fueron de viaje a casa de mis padres ya que a Antonio no le gusta la buttercream ni nada que se coma de colores, vamos que se comió un cupcakes antes de que lo decorara ni nada...


Aun me queda mucho que mejorar, mientras tanto, a experimentar!!!
Besitossssssss

1 comentario:

  1. Anda si parecen magadalenitas, pero he visto que tienen relleno que curioso...no se como sabrán pero espero que muy ricas...Jummmm.
    Por cierto te dejo el nombre de mi blogger http://elrincondemisfics.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...