martes, 6 de marzo de 2012

Pastel de patata




 Hola a todos!!! Hace unas semanas estaba buscando en youtube recetas varias ya que me gusta mucho ver los videos que hace la gente, quiza algun dia me anime y grabe el mio propio. 

El caso es que vi a una mujer mayor haciendo esta receta mientras su hija/nieta/sobrina o lo que fuese la grababa y como lo vi muy sencillo pues esa misma tarde compre lo que hacia falta y me puse manos a la obra.


Yo añadi un poco de choped en taquitos que me quedaba y la verdad que fue todo un acierto, de echo la proxima vez pienso echar mas cantidad y una vez echa antonio me dijo que un poco mas de nata le hubiera ido mejor para que estuviera mas sabroso. 


Asi que yo ya os he dejado la receta modificada.

Ingredientes:
-4 patatas
-350ml de nata liquida para cocinar
-1 sobre de queso enmental rayado
-150gr de beicon en taquitos, choped o lo que mas nos guste. (yo he usado choped porque no me quedaba beicon)
-sal
-2 cucharadas de mantequilla
-nuez moscada
Preparación:
En un molde echamos las dos cucharadas de mantequilla y las esparcimos.
A parte pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finitas.

Colocamos una capa de patata cubriendo toda la base del molde, le echamos un puñado de sal y un poco de nuez moscada, la mitad de la nata, la mitad del sobre de queso y el beicon (o lo que hayais elegido).




Volvemos a poner otra capa de patata y repetimos la misma operación con el resto de ingredientes que nos quedan y ya está listo para ir al horno.
Volvemos a poner otra capa de patata y repetimos la misma operación con el resto de ingredientes que nos quedan y ya está listo para ir al horno.
Previamente calentado a 180º durante 40 o 45 minutos y ya está.
Es un plato para servir en caliente, porque si se enfria se endurece un poco el queso.

 
Y ya esta!! listo y delicioso para comer!! Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...