domingo, 6 de mayo de 2012

Charlota de chocolate y patata rellena de nata y fresas para mi mama! Feliz dia de la madre!

Hola a todosss!!!!!!!!
pero ante todo.... FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO MUNDIAL!!!!


Siiii esta tarta es para mi mami.


Felicidades Mama!!!!!!


Y gracias.


Gracias por cuidarme todos estos años.


Gracias por comprenderme cuando nadie lo hacia.


Gracias por quererme incondicionalmente.


Gracias por ser mi madre, pues no imagino otra mejor que tú.

Charlota de Chocolate y Patata rellena de nata con fresas

 Hace unos dias descubrí un blog que me encantó, se llama la receta de la felicidad y tiene unas ideas preciosas, entre sus recetas me llamó la atención está por la mezcla de bizcocho+patata y debo decir que el resultado es delicioso!

Ingredientes para el bizcocho

300 gr de harina
250 gr de patatas hervidas (no pasa nada si tienen sal)
70 gr de cacao puro en polvo.
1 cucharadita y media de levadura en polvo tipo Royal
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azucar
3 huevos
150 ml de leche

Preparación

Cocemos la patata y la dejamos enfriar.


Aplastamos las patatas con un tenedor y reservamos.



En un bol amplio, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta blanquear.
Se puede hacer a mano, pero cansa. Mejor con un batidor de varillas eléctrico o robot de cocina.






Incorporamos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Si lo hacemos con batidor eléctrico, a partir de aquí siempre a velocidad baja.




Agregamos el puré de patatas (no pasa nada si queda algún tropezón)



Agregamos harina, levadura y cacao, alternando con la leche, y mezclamos bien.
 






En esta receta he estrenado levadura de la marca de lidl y la verdad que me ha ido bien es muy baratito y vienen bastantes sobres.



Vertemos la preparación en el molde que habíamos preparado anteriormente. Yo he preparado dos moldes redondos, uno de 20cm y otro de 15cm. Habrá que hacerlo a cucharadas, es una mezcla bastante espesa.




Horneamos 30 min con el horno precalentado a 180ºC. Cuando creamos que está listo hacemos la prueba del palillo.

Sacamos del horno, lo apagamos y dejamos enfriar totalmente. Desmoldamos, y si la parte inferior del bizcocho ha quedado irregular, lo igualamos cortándolo con un cuchillo longitudinalmente, para obtener una base lisa. Lo que le corté me lo comí para comprobar si estaba bueno o no. Y sí. Estaba delizia deliziaaaa jajajja


Como esto lo hice ante ayer y hasta ayer no lo rellené, lo envolví en papel film y lo guardé en el frigorifico.


Vale, ahora toca rellenarlo. Para ello necesitamos:

Ingredientes relleno

-Nata para montar
-Azucar
-Fresas

Preparación:

Montamos la nata y le añadimos azucar al gusto, la medida estandar es 200gr de azúcar por cada litro de nata.

Abrimos el bizcocho por la mitad.



  
Ponemos una gruesa capa de nata.


Luego colocamos las fresas enteras para que aguanten el peso del bizcocho de arriba (si son fresones los cortais por la mitad, las mias son pequeñitas porque son del huerto de mi papi)


Cubrimos de nuevo con nata y ponemos la parte de arriba del bizcocho.


Para poner el segundo piso necesitamos unos pilares que en este caso seran palillos, los pinchamos en el centro de la tarta y los cortamos a nivel.


Abrimos por la mitad el bizcocho pequeño, y repetimos operación, nata fresas nata parte de arriba del bizcocho.


Hasta que quede así:


Cubrimos con nata y reservamos en el frigorifico. Reservamos nata para decorar.


Mi intencion era cubrirla con fondant pero al final no me ha dado tiempo y decidi colocarle bizcochos, para ello le corte un lado a los bizcochos y se los coloque a todo alrededor.


La nata que me quedó la teñí de azul celeste, le eché por encima algunos sprinkes y purpurina que compré la semana pasada en Málaga


 y le coloque unos lazos sujetando los bizcochos y bueno, para que os lo explico si lo veis perfec.

Bueno y ya está, listo!! Mi mama aun no lo ha visto pero creo que le gustará.


Besitos a todos!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...