miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta de Santiago para mi mami

Hola a todos!!!!

Voy a batir mi propio record de menor número de entradas escritas en un mes, lo se y lo siento, pero es que entre los preparativos de Andújar Flamenca que fue este finde, los encargos y los cumples no tengo un minuto libre y eso por no hablar mi extraviada tarjeta SD de la cámara, que me ha dejado sin entradas por publicar... En fin (serafín), aquí estoy y hoy con receta.


Esta receta llevaba tiempo con ganas de hacerla, aunque por la foto no se reconozca, todos (o casi todos) conocereis la famosa tarta de Santiago.

 
Yo la probé en murcia cuando fuimos de viaje y me encantó y pensé que que mejor ocasión que el cumple de mi mami para hacerla.


Tarta de Santiago (Receta adaptada del libro de recetas de Dr.Oetker)

Ingredientes:
-1sobre de almendras molidas de 85gr de Dr.Oetker
-medio envase de aroma de limón Dr.Oetker
-15gr de azúcar glas Dr.Oetker
-75gr de mantequilla o margarina
-4 yemas de huevo
-2 claras de huevo
-25gr de harina
-125gr de azúcar
-1 cucharada sopera de agua caliente (15ml)

 
Preparación:

Ponemos en el robot de cocina o un bol las yemas de huevo, el azúcar, el agua y batimos durante 3 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una textura esponjosa.
Agregamos la mantequilla o margarina derretidas y volvemos a batir a velocidad mínima. Agregamos las almendras, la harina y el aroma de limón y volvemos a batir a velocidad mínima.

En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve, añadimos a la masa con movimientos suaves y envolventes.
Vertemos la masa en un molde enharinado e introducimos en el horno precalentado a 175º durante 30 minutos y en la parte central del mismo. Cuando pase este tiempo comprobaremos si está lista introduciendo un palillo y si sale limpio ya está. Dejamos reposar en el molde 10 minutos. Desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas.

Yo no le puse la identificativa cruz de Santiago pero si vosotros quereis ponerla y no la teneis podeis imprimir esta plantilla que Dr. Oetker pone a nuestra disposición.

Ahora os voy a enseñar (para los que no lo hayais visto ya en mi facebook) mis nuevas creaciones para Andújar Flamenca.

 




Y ya es muy tarde asi que buenas noches a todos!! Besitos!!!

2 comentarios:

  1. Uauuu, me encantan los vestidos de flamenca con sus volantitos que parece que alguien los lleve puestos y los cupcakes-tiesto a pesar de verlos y verlos me siguen gustando mucho. Olé!

    ResponderEliminar
  2. Extremely practical info, I have always preferred laser printers since they
    are much less costly to utilize, once you make the preliminary financial investment.

    Toner cartrages are much more expensive however last longer than many lots of inkjet cartrages
    and are much less untidy to utilize. You could set your
    laser printer to print in grayscale and make use of less of
    the shade toner, I only utilize shade when publishing
    pictures.

    my page - xerox phaser 8560 driver

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...