sábado, 27 de julio de 2013

Bizcocho de yogurt griego y galletas con mensaje

Hola a todos!!!!!

Que tal?? Cuanto tiempo no?? Si si, lo se, llevo mas de un mes sin pasar por aqui y lo siento, pero es que creo que para poder sentarse un par de horas o mas a escribir hay que hacerlo con ganas e inspirado y, la verdad es que me han fallado estos dos motivos, quiza haya estado tantas horas entre bizcochos galletas y cupcakes que lo que menos me ha apetecido ha sido escribir sobre ellos.

Quizá este blog ya no deba llamarse "Experimentando en la Cocina", quizá ya podria llamarse "Encerrada en la cocina" porque basicamente asi me siento ha veces, no es malo, (bueno en verano si) ya no experimento mucho, mas bien aprendo a base práctica, esto de las tartas, las galletas, los cupcakes y los candy bar se ha convertido en un trabajo. Hay algo mejor que ganarse la vida haciendo algo que te gusta?



No os voy a prometer subir dos o tres entradas por semana porque no se si podre cumplirlo, pero prometo intentar subir al menos una a la semana.

Esta receta que os traigo hoy la hice hace tiempo, para el cumple de mi padre, pero os acordais que os conte que se me habia perdido la tarjeta sd? Pues el colmo de los colmos es que el dia que al fin la encontré perdí la nueva tarjeta y aún sigue perdida, seguramente escondida en un recobeco de mi sofá igual que la otra... e intentado encontrarla pero nada... aparecera cuando ella quiera, igual que la vieja... Y ojalá aparezca porque tenia muchas cosas interesantes por enseñaros....

Bizcocho de Yogurt Griego



Ingredientes:

250gr de azúcar
250gr de harina
250gr de mantequilla
200gr de yogurt griego
4 huevos
1/2 sobre de levadura
Azúcar glass

Preparación:

En un bol se pone la mantequilla previamente fundida y se le va añadiendo el azúcar poco a poco. Se mezcla bien con una espátula y se añaden los huevos de uno en uno, mezclándolo todo con las varilla de la batidora.

Se añade la harina y la levadura poco a poco a la mezcla seguido del yogurt mezclandolo todo muy  bien.

Engrasamos el molde e introducimos la mezcla en él. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.
Yo para decorarlo mezcle 100 gr de azúcar glass con 2 cucharadas de agua y se lo añadí por encima, un bombon y unos canutillos y poco de cacao en polvo por encima.


Aaah se me olvidaba!! También la rellené de chocolate!!! Ñam ñam!!

Al rescatar la vieja tarjeta encontré algunas cosas que no pude llegar a enseñaros en su momento como estas galletas que me encargaron Silvia y Rafa para anunciar a su familia que iban a ser papás.










A estos papas les falta ya solo 2 meses para verle la carita a Leire.

Muchos besitos para todos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Maravilloso bizcocho!! y las galletas, preciosas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que rico debe estar con el yogur griego...la pinta es deliciosa! un besote

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...