martes, 17 de septiembre de 2013

Trenza de Hojaldre, AIG 2013 y algo mas.

Hola todos!!!!

Mmmmm!!!!!!!! Me encanta dormir por las noches con la ventana abierta, sentir como entra el airecito fresquito y ya de madrugada tener que taparme con las sábanas!! Que ganas tenia de que pasara el verano!!


No es que no me guste el verano, es que resulta que tengo la "suerte" de vivir en Andújar.
¿Y qué? Pensareis (Bueno, eso lo pensareis los que no teneis la "suerte" de vivir aqui!).



Pues que este verano hemos batido un record! Y nooo! No podia haber sido un record de la ciudad mas divertida o la mas bonita o en la que la gente es mas simpática nooooo! Tiene que ser un record de la ciudad mas calurosa de España!!!
No me crees? Pincha aquí!!

Así que ahora estoy la mar de agusto!



Pero ahora vamos con esta receta que es super fácil pero que está riquisima!!

Ingredientes:

-Una lámina de hojaldre
-Mermelada de tomate (o tomate frito)
-Beicon, salami, champiñones, cebolla (O lo que tengais en la despensa!!! Casi todo vale!!)
-Queso
-Un huevo
-Azúcar moreno

Preparación:

Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa, en mi caso era congelada y venia doblada en tres partes, después de 30 minutos fuera del frigorífico ya estaba en su punto.


Con el rodillo vamos a estirar un poco mas la masa, sobre todo a lo largo.


Con un cuchillo afilado cortamos por los dos laterales como veis en la imagen (que vale mas que mil palabras ;)


Normalmente habría utilizado tomate frito pero como había oído mucho hablar bien sobre la mermelada de tomate, tenia ganas de probarla y no me ha decepcionado!!


Y ahora llega lo divertido porque podéis añadir lo que queráis aquí! Salchichas, jamon york, dátiles, manzana etc etc. Yo en mi caso he puesto beicon, salami, champiñones.


Hace un año o así descubrí la cebolla frita y me encanta!! La añado en todo tipo de ensaladas y pensé... ¿Porque no?


Añadimos también queso, yo puse queso de tranchetes pero creo que quedaría también de muerte añadiendo queso de cabra o también con queso havarti... MMmmmmm definitivamente tengo que volver a hacerla!!

Y comenzamos a cerrar la trenza, ¿Como? Pues ya veis, Tira derecha en diagonal hacia abajo, tira izquierda en diagonal hacia abajo y así sucesivamente ;)


Una vez cerrada por completo pintamos con huevo batido.


Y para terminar, si queréis y os gusta ese toquecillo agridulce (que ya de por si le va a dar la mermelada de tomate) podéis añadir por encima un poquito de azúcar moreno


Horneamos unos 15 minutos a 220º  o hasta que veamos que está doradito, dejamos templar y a comer!!!

Otra cosa.

Ya está en marcha el Amigo Invisible Gastronómico 2013!!! Este año de la mano de Jessica del Blog Decogalletas el cual os animo a visitar si queréis saber en que consiste este juego.

Este gracioso logo está aquí gracias a Patricia y Cristina

Ya participe el año pasado y me encantó la experiencia! Mirad que regalitos tan chulos recibí de parte de Yulia del blog La Tanana, tambien os lo superrecomiendo pues es flipante!!

Y estos son los que yo envié a mi amiga invisible Myrna, del blog Handmade Crafts que también os recomiendo 100%.

Así que espero que este año sea tan gratificante como el año pasado!

Si mi futuro AIG no tiene ni idea de que regalarme le cuento...

-No soy alérgica a nada
-Cualquier cosa de reposteria me encanta, el año pasado dije que no tenia casi nada, este año no puedo decir lo mismo pues ya tengo muchas cositas, aún asi no tengo muchos moldes de fondant, me gustaria tener unos cortadores para hacer una peonia de fondant, aún no he probado ninguna pasta de frutas o flores, las cápsulas siempre vienen bien!
-Una de las cosas que mas ilusión me hacen es un libro de repostería, de tartas de fontant, de esos con fotos preciosas que me sirvan de inspiración, el año pasado mi AIG me regalo el de "Sweet and Simple Party Cake" y para mi cumple mi cuñada me regalo el de Alma "Objetivo Cupcake Perfecto" así que esos son los que tengo. Los que mas ganas tengo de tener son estos: Las recetas de la pastelería Hummingbird, Cupcakes, cookies & macarons de alta costura, Boutique de pastelería, Peggy Porschen, El arte de la pasteleria, Las recetas de la felicidad, aunque cualquier otro me encantaria! A pesar de todo se que estamos en crisis y que los libros son caros por lo tanto para nada es necesario!
-Me encanta el rosa, me gustan mucho los objetos con un toque vintage, todo lo que lleva dibujos de cupcake, lunaritos y/o rayitas.
-Últimamente me encantan los washi tape, las troqueladoras, los baker´s twine, y todo lo que sirva para embellezer mis creaciones reposterias y candys bars.
-También me gustan mucho los stand, las cucharitas bonitas y todo lo que hace bonita una foto para mi blog.
-Me gustan las cosas echas a mano.
-Pero lo que mas, lo que mas me gusta son las sorpresas, así que cualquier cosa me hará increíblemente feliz.
Por último repito que estas son solo cosas que me gustan, no quiere decir que lo que no aparezca no me guste o que sea algo obligatorio, se que estamos en crisis, yo misma estoy parada y quizá por eso en la lista aparecen cosas no muy baratas, precisamente porque no me las puedo permitir así que comprendo mejor que nadie que tu tampoco puedas! 
Gracias de antemano!



Otra cosa que quería enseñaros!!! En la entrada anterior os enseñé un paso a paso de como realizar una tarta de fondant, pues bien, si os fijais, al hacer la forma de caballo me sobraron unos recortes, estos concretamente:

Como estaban tan buenos pero no queria ser tan osa de comermelos asi, a lo bruto, los guarde por no tirarlos porque aqui no se tira na que está la cosa mu mala! Asi que al dia siguiente decidí darles uso y llevarlos de postre a casa de mis padres.

Para ello los corte en pedazos mas o menos del mismo tamaño aunque irregulares y los puse sobre una rejilla.


En un cuenco puse azúcar glass (no me preguntaeis cuanta porque la eche a ojo) y añadí cucharadas de agua hasta que se puso con la textura del aceite de oliva, un poco de esencia de vainilla y bañé los trocitos con esta mezcla. Solo bañé la mitad, para la otra mitad añadí cacao en polvo a la mezcla.

Luego tiré de despensa reposteril y puse a cada trocito o bien sprinkles o nueces o coco o lo que pille!


Bocaditos irresistibles! Ese fue el resultado del invento, quedaron de lujo!




Besos a todos!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Que rica la combinacion de la trenza Rocio...se ve deliciosa! un besote

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...