lunes, 10 de febrero de 2014

Bombones rellenos caseros y un picnik!!!

Hola a todos!!!!!



Estamos a 4 dias de San Valentin, queda ya nada! Asi que hoy os traigo un detallito muy sencillo y sorprendente, unos bombones rellenos caseros con forma de corazón!



Dudo que vuestra pareja o familiar se crea nada mas verlos que son bombones echos en casa en un ratito!

Para hacerlos solo necesitais:

-Molde de bombones (en este caso con forma de corazón)
-chocolate (yo use chocolate con leche de nestle)
-crema de chocolate (nocilla, nutella o cualquier marca)
-rasqueta (para retirar el esceso)
-pincel (para extender el chocolate)


Lo primero que haremos será fundir el chocolate, para ello yo lo meti en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que esté fundido, en mi caso fueron unos 100gr de chocolate y tardo 2 minutos.


Y ahora con el pincel vamos pintando el interior de los huecos.


Seguramente con una pasada no conseguiremos una capa lo suficientemente resistente para poder rellenarlos asi que lo que yo hice fué meter en el frigo, dejarlo un rato para que se secara y volver a pincelarlo.


 Y ya esta vez si que consegui una buena capa que resistiera el relleno, notais la diferencia entre la foto de arriba y la de abajo?? a la luz se puede apreciar en la foto de arriba que es una capa muy fina y se trasluce la luz y el la de abajo esta todo bien cubierto, no se si me explico...


Lo siguiente que hice fue calentar un minuto la crema de chocolate para que fuera mas líquida y la fui vertiendo cuidadosamente en cada hueco sin llegar hasta arriba del todo.
No solamente se puede rellenar de crema de chocolate, se puede rellenar de otras cosas, dulce de leche, mermelada, sirope... etc...


 Le damos un meneo flojito al molde para que la crema de chocolate se disperse bien por todo el molde y lo volvemos a meter al frigorifico para que se endurezca la crema de chocolate un poco.


Y ahora, con el chocolate fundido que nos haya sobrado (si se ha endurecido lo volvemos a calentar hasta fundir) cubrimos la parte de arriba de los moldes y con la rasqueta retiramos el exceso intentando dejarlo lo mas liso posible.


A mi no me ha quedado muy liso pero bueno, lo que importa es la parte de arriba. Volvemos a meter en el frigorifico hasta que se endurezca la última capa de chocolate.


Cuando se haya endurecido ya podemos desmoldar nuestros bombones caseros!


 Para ello lo mejor es darle con una cuchara en la parte de atras del molde con golpecitos secos y se desmoldaran sin problema.


 Y ya por último y opcional pinté los bombones con polvos de perla "wilton pearl dust rojo" con un pincelito para darles y brillo y listo!


Y lo mejor de todo es que están buenisimos!!!


Y ya por último os queria enseñar una alternativa distinta y original a la típica cena de San Valentín.
Un picnik, de nuevo me vuelvo a inspirar en el blog de la chica de la casa de caramelo que es una autentica experta en preparar picnik (y muchas otras cosas) Asi que ayudandome de su guia me he echo con mi propio kit para picnik, que os parece la idea?? Yo me fuí el domingo pasado y me lo pase genial!


Yo preparé un termo de agua caliente, infusiones, sacarina, chuches, dulces... vamos una merienda...


Por la nariz de Antonio podeis adivinar que hacia un poco de fresco, pero llendo abrigados y al solete se estaba muy agusto.


Esta experiencia pienso repetirla! 


5 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta...
    a mi me encanta regalar bombones caseros :)
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo son la primera vez que los hago pero ya se me estan ocurriendo otras opciones para probar, un beso guapa!

      Eliminar
  2. Qué guay el picnic!! Me alegro de que te haya inspirado. :) El sitio donde fuisteis parece muy bonito! Dónde es? Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el Parque Medioambiental Cercado del Cipres, es una maravilla, una extension de terreno lleno de arboles, plantas de todo tipo, riachuelos y animales y muchas mesas y sillas de madera para que la gente pueda ir a pasar el dia, ademas hay muchos caminos por los que mucha gente va a hacer ejercicio, la verdad es que está muy bien. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Oye no se puede usar chocolate en polvo...?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...