jueves, 27 de febrero de 2014

Pastel de cardamomo para celebrar mi cumple y los dos añitos que cumple el blog!!!

Hola a todosss!!!!

El sábado pasado fué mi cumple y fue entonces cuando se me vino a la mente... también este blog ha cumplido 2 añitos!!!!!!!!Y a mi se me olvido completamente!


Dos años que llevo ya metida en el mundo de la blogosfera, dos años en los que mi vida ha cambiado mucho.
Cuando comence este blog estaba recien casada, mi contrato como administrativa se me habia terminado justo para esa fecha quedandome parada. Antonio estaba mas estable, llevaba en su empresa 9 años y era muy valorado en ella, pero a los 6 meses de casados, justo este mes de hace dos años falleció su jefe de un cancer del cual se entero solo un mes antes asi que nos quedamos como media España, parados, pagando hipoteca y comenzando una nueva vida, hemos pasado malas rachas porque si, el dinero no da la felicidad pero no veas como ayuda,pero de todo lo malo sale algo bueno y este tiempo ha servido para unirnos mas.
Por mi parte, como ya sabreis si me seguis, he cambiado mi profesión de administrativa por la de pastelera y desde hace 4 meses trabajo en la Pasteleria Gonzalez en el cual realizamos todo tipo de dulces artesanales y que ahora tambien ofrecemos el servicio de tartas de cumpleaños tanto clasicas como de fondant ;)
Antonio tambien lleva 7 meses trabajando asi que no nos podemos quejar, tener trabajo hoy en dia es todo un lujo!
El blog tambien ha ido cambiando a lo largo de estos dos años, de echo, hace poco cambié todo su diseño por este otro mas sencillo que me encanta!
Este año no he preparado sorteo, mas que nada porque se me olvido como os he dicho al principio, pero cualquier dia será bueno para organizar uno!

http://www.unacasaconvistas.com
De momento hoy os traigo una receta de bizcocho nueva.
Estas navidades mi madre me regalo el libro Clandestine Cake Club, un libro chulisimo lleno de recetas alucinantes. Asi que pensé que no habia mejor ocasión para estrenarlo que en la tarta de mi cumpleaños! Y buscando buscando me llamo la atención un bizcocho de cardamomo. No se si sabeis lo que es el cardamomo, yo lo descubrí hace un par de años o asi, son unas semillas negras que están dentro de una vaina. La primera vez que oí hablar del cardamomo fue en una receta de donut, resulta que el cardamomo es lo que le daba el sabor caracteristico a donut original y cuando lo utilice me enamoré de él tiene un sabor refrescante y muy especial, a lo menos curioso lo que pasa es que no es una especie que se suela utilizar muy habitualmente.
Asi que cuando hojeaba este libro y lei pastel de cardamomo lo tuve claro.



Pastel de Cardamomo relleno de mermelada de cereza y nata y cubierto de chocolate, nata y fresas
(receta adaptada del libro Clandestine Cake Club con algunas modificaciones)


Ingredientes para el bizcocho:
-250gr de mantequilla a punto de pomada
-250gr de azúcar
-media cucharadita de cardamomo  molida
-4 huevos grandes
-250gr de harina
-1 sobre de levadura
-Almibar para calarlo

Ingredientes para el relleno:
-Mermelada de cereza
-200gr d nata para montar
-60gr de azucar

Ingredientes para la cobertura:
-Ganache de chocolate (Receta aquí)
-nata
-fresas

Preparación:

Para empezar preparamos el bizcocho. En el bol del robot o a mano batimos la mantequilla y el azucar y el cardamomo hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien despues de cada adicción y agregando una cucharada de harina con el ultimo huevo para evitar que se cuaje. Tamizamos y añadimos la harina junto con la levadura restante y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Vertemos la masa en el molde elegido (en mi caso fueron dos moldes de 18cm de diametro) el cual habremos engrasado y enharinado e introducimos en el horno previamente precalenta a 190º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, esperamos 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla

Mientras se enfria montamos la nata junto con el azúcar.
Una vez frio el bizcocho calamos con almibar la primera capa de bizcocho y untamos generosamente con la mermelada de cereza y luego con una manga pastelera rellena con la nata cubrimos bien toda la mermelada, osea, toda la superficie.
Colocamos la otra capa de bizcocho y volvemos a calar con el almibar.
Vertemos por encima ganache de chocolate fundido y dejamos que se cuaje.
Decoramos con un poco de nata haciendo unos floretones y colocamos una fresa limpia encima de cada uno. Y listo!!!!



El dia despues de mi cumpleaños era el de mi marido, asi que como caian en sábado y domingo decidimos celebrar los dos el sábado peroooooooo esque a antonio estes cosas raras (dicese de la mermelada de cereza y el sabor a cardadmomo) no le gustan! Que le vamos a hacer, no me vale él mucho de conejillo de indias y como era su cumple también pues no quise que se quedara sin su tarta de cumpleaños a su gusto.

Para su tarta prepare un bizcocho de yogur, lo dividí en cuatro capas, entre cada capa puse nata, y al final lo cubri por completo con ganache de chocolate y decore con un poco mas de nata. Y listo, mas facil imposible!


Que buenas estaban!!!!

     

Un besitooo!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. pues te ha quedado una pinta.. impresionante!!
    feeelicidades por el cumple y por los dos añitos! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!muchas felicidades!!besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas que me muero del libro de clandestine cake club!!Qué bueno el pastel de cardamomo,me encanta esta especia,así que el pastel ni te cuento!!Una receta que queda guardada ya mismo!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Pues tienes razones para querer tenerlo! tiene unas recetas fantasticas y con una gran garantia detras! Para los Reyes aun falta pero a lo mejor te lo puedes pedir para tu cumple! ;) Un besito!

      Eliminar
  4. Hola Rocío, tiene una pinta estupenda. Nos anotamos tu receta para probarla. El cardamomo seguro que le da un sabor buenísimo. Enhorabuena por tu blog y que sigas publicando por muchos años más!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...