lunes, 3 de marzo de 2014

Minicupcakes Salados!! Unos bocaditos irresistibles!!!

Hola a todossssssssss!!!!!!!!!!!!

Hoy os traigo una receta ultramegasuper espectacular!!!!!!!! Una receta que me salio hace unos meses por casualidad y que tuvo como resultado estos espectaculares minicupcakes salados, de un sabor exquisito, dulce y salado a la vez, con un cremoso relleno y una suave cobertura.


De verdad que no os estoy exagerando en absoluto. Los hice por primera vez para Santa Teresa y como fue un poco experimental me salieron un montón, por lo menos 48 unidades asi que la mitad se los dia a mi suegra que se iba a pasar el fin de semana fuera con su hermana y respectivos y solo unas horas despues me estaba llamando para darme la enhorabuena por lo mucho que le estaban gustando estas mini delicias. Mas tarde, por la noche cuando celebramos el santo de mi madre tambien encanto a todo el mundo, sobre todo a mi cuñada que se pego un par de meses preguntandome la receta, el problema es que no lo tenia muy claro por que la hice al tun tun, sin mirar mucho las cantidades porque ya os digo, fue algo experimental!


Pero el otro dia decidí hacerlos para mi cumple, volví hacer la masa, esta vez midiendo mejor las cantidades y de nuevo me volvieron a quedar unos bocaditos espectaculares asi que esta vez si, aqui os traigo la receta de estos canapés tan pijos ;)

Minicupcakes salados
(receta de Rocio Arnés)

Ingredientes para 24 minicupcakes:

Para la masa:
1 huevo y una yema
80ml de leche
80ml de aceite de girasol
130gr de harina
dos tercios de sobre de levadura
1 pizca de sal
1 y 1/2 de cebolla caramelizada
1 y 1/2 de mermelada de tomate

Para el relleno:
1 lata de atun
1 lata de mejillones
2 quesitos

Para la cobertura:
Medio sobre de preparado de puré de patata
o puré de patatas casero
Lo ideal es que coroneis los minicupcakes con un tomatito cherry, un trocito de salmón o lo que se os ocurra, en mi caso se me olvidó comprar asi que los dejé asi, pero quedan mas bonitos con algo mas encima.
 
Preparación:

Para empezar hacemos el pate de atun y mejillones. Para saber como se hace pinchad aquí. Si no quereis rellenarlo con este pate podeis rellenarlo de cualquier otro, echo o comprado. He incluso podeis dejarlo sin rellenar, eso al gusto.

Despues prepararemos el puré de patatas. En este caso usé un preparado de puré de patata con queso y cebollino de carrefour,  llevo muchos años comprandolo y me encanta, pero, como en el caso anterior os dije, podeis hacerlo o comprarlo, el único requisito es que quede muy fino, por eso, si lo haceis casero debeis pasarlo por el pasapurés.

Listo esto ya podeis liaros con la masa de los minicupcakes. Antes que nada queria aclarar que si lo preferis podeis hacer cupcakes normales en vez de minicupcakes, el motivo por el cual yo los he echo en versión mini es porque asi los puedes comer de un bocado.

Para empezar poneis en el bol del robot los huevos, la leche, el aceite y vamos batiendo. Seguimos añadiendo el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogenea.

Repartimos la masa en las cápsulas que a su vez habremos colocado en una bandeja con orificios especiales para minicupcakes y horneamos a 180º (horno precalentado) durante 10-15 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos y trasladamos a una rejilla.

Ponemos el paté en una manga pastelera desechable y le cortamos la punta.
Con un descorazonador de manzanas hacemos un hueco en el centro de nuestros minicupcakes y rellenamos con el relleno de paté. Los trocitos de bizcocho que os sobren al descorazonarlos nos los comemos, asi, tal cual suena. Cuando os comais el primero entendereis a que me refiero ;)

En otra manga pastelera esta vez si con boquilla estrellada introducimos el puré de patatas ya frio o templado y decoramos nuestros  minicupcakes.


Y listo!!!!!!!!! Están buenisimos!!!!!!!!!!!!!! (abstenerse personas de mente cerrada y sabores tradicionales)

 
 Un besitooo!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Qué ricos!! soy más de salado que de dulce, pero reconozco que lo dulce es más espectacular, así que me has dado la receta ideal: hacer algo salado como si fuera un dulce... magnífico!! Gracias por la idea, es fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me he enterao muy bien asi que estoy deseando ver que se te ha ocurrido! Cuando lo tengas me avisas! Un beso carmina!

      Eliminar
  2. Que ricos me encantan asi saladitos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos!!Me encantan tienen que estar increibles, son de los que empiezas y no paras mmmm qué peligro!!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...