lunes, 11 de agosto de 2014

Oh dios mio!!! No vas a poder parar de comer esta delicia!!!

Hola a todos!!!!

Un viernes por la tarde estaba tranquilamente sentada en mi sofá a la hora de la siesta mientras hacia ese deporte tan conocido por todos... si si ese! Zapping!!


Estabá haciendo zapping cuando de pronto algo en la tele llamó mi atención, estaban echando en Discovery Max un programa que se llama Food Factory y que me encanta, no es que lo busque a posta pero cuando zapeando lo encuentro me deja siempre enganchada viendolo, es muy curioso ver como fabrican chupa chups, pasteles de queso, chicles, tomate frito y todo tipo de comidas que sueles encontrar en los supermercados.



Pero esa tarde vi algo que me llamo la atención... mucho. Tanto que apunte en un papel los ingredientes para hacerlo en casa en un futuro no muy lejano... y ese futuro ha llegado.

 

OMG´S, segun la descripción de su propia página web OMG son unos deliciosos racimos de chocolate y graham mezclados con pedacitos de toffee y almendras o cacahuetes con un sabor que te hará decir Oh my Good!! o para que nos entendamos... Oh Dios mio!!



Pero desgraciadamente la fabrica de estas delicias se encuentra en Canadá y yo, por el momento no las he visto nunca por aquí.
 

 Chris Emery y Larry Finnson son dos de los grandes empresarios de alimentos de Canadá que son conocidos por realizar presentaciones humorísticas e inspiradoras. Como los creadores de Zapatones Dulces tomaron la receta de Chris 'abuela y desarrollados en un negocio de varios millones de dólares. Su estilo juvenil y lleno de energía y actitud de nunca darse por morir llevaron zapatones a un punto en el que consiguió estar entre las marcas de dulces superiores en Canadá, según datos de AC Nielsen. Chris y Larry han sido reconocidos por sus técnicas de ventas y de marketing en los medios de comunicación y publicaciones como Venture de CBC, Mavericks de CNN de la mañana y en la revista de la Pequeña Empresa de la Fortuna. En 2006 fue vendido a zapatones Brookside alimentos líder en la fabricación de chocolate canadiense.

En 2012 se formaron caramelo de OMG para introducir un nuevo producto de confitería gourmet al mundo. Han aparecido en los medios de comunicación y publicaciones, como la CNN, la revista Fortune la pequeña empresa y que apareció en Dragons Den de CBC en febrero de 2012, donde convencieron a maven comercialización Arlene Dickinson a invertir en su prima de dulces de OMG.


Como ya os he dicho, los fabrican en Cánada y yo aún no los he visto nunca por aquí pero... ¿Porque no hacerlos en casa? No se si sabrán muy parecidos con los originales, lo que si sé es que estan de muerte!!! El dulce chocolate, el crujiente del cereal, el toque saladito del cacahuete y el toffee... aiiii el toffee!!!!!

Evidentemente no tengo las cantidades originales pero tampoco es una receta que requiera de ellas sino mas bien lo vamos a hacer un poco a "ojo". De todas formas os pongo las cantidades que yo utilicé y que me dieron bastante cantidad, a pesar de que en las fotos solo salen dos botes solo fue como una cuarta parte de la cantidad que en realidad me salio y que ya esta distribuida como en ocho estomagos distintos todos ellos muy afortunados ;)

Ingredientes:

 
- 200gr de Cereales Graham
-125gr de Cacahuetes
-125gr de Caramelos blandos werther´s original (20 unidades)
-300gr de Chocolate con leche o negro o incluso blanco

Preparación:

Echamos en un bol los cereales graham.


Ponemos los cacahuetes en una bolsa limpia...


 Y con un rodillo, un martillo de madera o lo que tengais a mano machacamos un poco los cacahuetes sin llegar a machacarlos del todo sino mas bien para que se queden a trocitos.


Añadimos a los cereales.


Cortamos los caramelos de toffee a cuadraditos pequeños...



 Añadimos también junto con los cereales y los cacahuetes.


Mezclamos con una cuchara los tres ingredientes y añadimos el chocolate derretido y volvemos a mezclar.


En una bandeja de horno (o las que os hagan falta, en mi caso dos)  vamos esparciendo la mezcla a trozos.


Tiene que quedarse a montoncitos... os encantará si sois de los mios, de los que cuando estais comiendo pipas y te encuentras un montoncillo con su sal y sus dos o tres pipas pegadas os lo meteis en la boca y los saboreais hasta que las pipas se despegan entre ellas, pues es un placer muy parecido a éste... pero mas dulce!!



Ya solo tenemos que meter en el frigorifico para que se enfrie el chocolate y listo!!!! Es tan facil de hacer que creo que esta receta me va a traer muchos problemas!! ;)






 
Besazos para todos!!!!!!!!!!! 

5 comentarios:

  1. Oh Dios Mio, nunca mejor dicho!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! toda una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira estaba mirando donde encontrar Omg's en Barcelona y me sale la receta, ole :-) Los ví en Pinterest y pensé ha de estar de muerteeeee¡

    ResponderEliminar
  4. Oh Diosss miooo!!! esto está de muerteee... está deliciosooo!! Yo soy una gran afortunada de tenerte como amiga y saborear estos placeres... ummm!! gracias por mimarnos tanto y enseñarnos "sabores del mundo"!!! Gracias wapa y a seguir creandooo^^

    ResponderEliminar
  5. Holanda! Justo acabo de poner la tele y he visto el final del programa que comentas.... Al buscar me encuentro con esto, genial, las hago en casa a la de ya.... Tengo una duda.... Los cacahuetes, salados? Fritos? Tostados? Crudos?
    Gracias de antemano.... Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...